Imprimir

minrex declaracion

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba condena enérgicamente los ataques terroristas ocurridos en Caracas contra el Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Es injustificable que algunos gobiernos y figuras políticas, en vez de expresar una oposición resuelta y directa a estos actos terroristas y golpistas, los presente como una supuesta rebelión policial y los manipule para incitar a la fractura de la unión cívico-militar, y para atacar la digna decisión del presidente Nicolás Maduro Moros de impedir el caos y llamar a la legítima defensa del orden constitucional.

No sorprende que la Organización de Estados Americanos (OEA) y su Secretario General se conviertan, con su silencio, en cómplices de lo ocurrido o de lo que pueda ocurrir.

Cuba rechaza resueltamente el uso del terrorismo y la injerencia externa en Venezuela, a la vez que reitera su más firme solidaridad con la Revolución Bolivariana y sus líderes. Nada ni nadie impedirá que el bravo pueblo de Bolívar y Chávez luche con determinación en defensa de sus ideas y conquistas, y restablezca la paz que otros han quebrantado.

La Habana, 28 de junio de 2017

Fuente: Periódico Granma