ricardo cabrisas canciller uruguay El vicepresidente del Consejo de Ministros cubano, Ricardo Cabrisas, recibió al canciller uruguayo en el Palacio de la Revolución Foto: Jose M. Correa

Cuba y Uruguay buscan ampliar y profundizar sus relaciones económicas y comerciales, afirmaron el canciller de ese país suramericano, Luís Almagro, y el vicepresidente del Consejo de Ministros cubano, Ricardo Cabrisas.

En un encuentro sostenido en el Palacio de la Revolución, coincidieron en la pertinencia de relanzar esos nexos para llevarlos al nivel de los excelentes vínculos políticos existentes, reportó PL.

Están creadas las condiciones para dar un salto en nuestras relaciones, afirmó Cabrisas al visitante, después de destacar la buena marcha de los acuerdos alcanzados en materia de salud, deportes, industria azucarera y educación.

Por su parte, Almagro coincidió en calificar como favorable la evolución de esos convenios y expresó el interés de su país de estudiar las experiencias de la isla en temas de autogestión empresarial y ampliar la cooperación a otras ramas.

Tenemos un camino por recorrer incluso para continuar fortaleciendo el diálogo político, dijo, y reafirmó que la condena al bloqueo estadounidense contra Cuba constituye un lineamiento de la política de su gobierno.

Esta es la cuarta ocasión en la que Almagro visita Cuba, ahora acompañando una nutrida delegación empresarial en ocasión de celebrarse la Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2014, la bolsa comercial de carácter general más importante de Cuba y el Caribe.

En el encuentro de este martes estuvo presente también Pedro Pablo Prada, director de América del Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores, y por la parte uruguaya asistieron el embajador en Cuba Gerónimo Cardozo y otros funcionarios de la cancillería del país suramericano.

Durante su estancia en la isla, el máximo representantes de la diplomacia de Uruguay se reunió también con el ministro cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar