comision economía

En su segunda jornada de trabajo en comisiones, previo al noveno periodo ordinario de sesiones de la octava legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), los parlamentarios cubanos debaten sobre temas diversos relacionados con la producción de alimentos, el sistema educacional, así como problemas sociales y de salud.

Los miembros de la comisión Agroalimentaria pasan revista, en presencia del miembro del Buró Político del Partido y presidente de la ANPP, Esteban Lazo Hernández, alas acciones para eliminar las deficiencias detectadas en el control a la producción de alimento animal que sustituye importaciones y el cumplimiento de las medidas para el incremento de las producciones agropecuarias y el perfeccionamiento de la comercialización.

En la tarde esta misma comisión evaluará la marcha del proceso inversionista que respalda los programas de sustitución de importaciones en el Ministerio de la Agricultura.

Por su parte, la comisión de Atención a la Niñez, la Juventud y la Igualdad de derechos de la Mujer, discute, con la presencia del miembro del Buró Político del Partido y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez, la marcha del perfeccionamiento en la Educación, con énfasis en la enseñanza de la historia.

La programación infanto-juvenil de la Radio y Televisión y la percepción de los niños, adolescentes y jóvenes sobre este asunto será sometido a análisis en durante la tarde.

Otro tema de interés que se discutirá en la jornada de hoy, en este caso en la comisión de Asuntos Económicos, es el resultado de la fiscalización realizada a entidades que reflejaron pago de salarios sin respaldo productivo al cierre del 2016.

Asimismo, las comisiones de Defensa Nacional y Salud y Deporte, valoran en la mañana la situación epidemiológica del país, así como la efectividad y resultados de las medidas que se toman en los territorios para prevenir y enfrentar las enfermedades trasmitidas por el mosquito del género Aedes.

Luego, los diputados discutirán por separado asuntos como el impacto de los accidentes del tránsito en la economía y la sociedad; la atención a los combatientes y sus familiares; y las políticas sobre el envejecimiento poblacional.

Sobre el programa Metrológico y la comercialización de productos normados y liberados debaten los parlamentarios de la comisión de Atención a los Servicios; mientras que la comisión de Industria, Construcción y Energía recibe información acerca del tratamiento dado a las ilegalidades en cuanto al ordenamiento territorial y urbanístico.

Las tendencias actuales de la fluctuación laboral del potencial científico y del personal de alta calificación, así como las alternativas para su protección; y el estado de cumplimiento de los planes y estrategias de prevención y enfrentamiento al consumo de drogas, son otros tópicos a discutir, los cuales serán evaluados por los diputados de las comisiones de Educación, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, y de Asuntos Constitucionales y Jurídicos, respectivamente.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS