69652 fotografia gLa caravana Pastores Por la Paz recorrió lugares de interés histórico, cultural y social de Villa Clara, donde intercambian con representantes de organizaciones políticas y de masas, trabajadores y estudiantes de esta central provincia.

Gail Walker, líder de ese proyecto amigo de Cuba que aglutina integrantes de distintas regiones de Estados Unidos, expresó que ratifican una vez más su solidaridad con los cubanos a quienes hacen llegar un caluroso saludo del pueblo estadounidense, amante de la paz y la amistad entre las dos naciones, informó la Agencia Cubana de Noticias.

El grupo está compuesto por algunos veteranos que repiten la visita y por jóvenes del proyecto, quienes en su mayoría asisten por vez primera a Cuba y deseaban conocer la realidad de este país, al cual los une estrechos lazos de fraternidad y simpatía por su Revolución, sentimientos que les enseñó el reverendo Lucius Walker, puntualizó.

Bill Hill, veterano de la guerra en Vietnam, manifestó que siente una gran satisfacción en conocer cómo el pueblo de Cuba lleva adelante su proyecto político y social, a pesar de los obstáculos que le impone el bloqueo económico, financiero y comercial de los Estados Unidos.

A su llegada los Pastores por la paz fueron recibidos por Iris Menéndez, delegada del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, quien les deseó una feliz estancia y explicó pormenores del programa que, además de Santa Clara, donde visitarán el Conjunto Escultórico Ernesto Che Guevara y el monumento al asalto al tren blindado, comprende otros territorios.

Los caravanistas recorrerán la zona de Jibacoa en el montañoso municipio de Manicaragua, y de Placetas, donde sostendrán encuentros con vecinos de esas localidades y conocerán de los proyectos comunitarios que allí se desarrollan.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS