En el habitual espacio la Kafetera, que se realiza cada mes en la FCOM para dialogar sobre temas de la actualidad nacional, los Hé­roes rememoraron sus vicisitudes durante los años de injusto encierro en cárceles nortea­me­ricanas

Reflexivo y colmado de emociones resultó el encuentro de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González, Hé­roes de la Re­pública de Cuba, con estudiantes, profesores­ y trabajadores de la Facultad de Comu­nicación de la Uni­ver­sidad de La Habana (FCOM).

Poco antes del debate, Gerardo, Ramón y René retiraron la exposición de 30 carteles —alegóricos a la necesidad del retorno de Los Cinco a la Patria—, una entrega de la Aso­ciación Cu­bana de Comunicadores Sociales, que durante dos años permaneció en ese centro educativo.

En el habitual espacio la Kafetera, que se realiza cada mes en la FCOM para dialogar sobre temas de la actualidad nacional, los Hé­roes rememoraron sus vicisitudes durante los años de injusto encierro en cárceles nortea­me­ricanas.

“Hay infinitas excusas para ser traidor, pero existe una sola razón para no serlo, la Patria”, afirmó Ramón al exponer el prin­cipal motivo que los impulsó a resistir por tanto tiempo en difíciles situaciones, y alejados de sus familiares y de la tierra que los vio nacer.

Interrogado sobre cómo sueña una Cuba futura, Gerardo dijo que “democrática y cerca de su pueblo, como lo ha estado siempre; una sociedad socialista que preserve los derechos de sus habitantes”, aseveró.

Pienso a Cuba en diez años más dinámica y diversa, señaló René, al tiempo que aseguró: “no podemos renunciar a construir el socialismo, visto como el gobierno del hombre que trabaja, del hombre dueño de su destino”.

La juventud cubana es la mejor que existe en el mundo, añadió al destacar la preparación y capacidad de los jóvenes universitarios para protagonizar los actuales y futuros cambios del país, en busca de actualizar su modelo económico.
Sobre las tareas que en lo adelante asumirán los Cinco, los Héroes respondieron que su única aspiración será continuar sirviendo al pueblo cubano, donde se considere necesario. (AIN).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS