antonio guerrero venezuela

Antonio Guerrero, Héroe de la República de Cuba y luchador antiterrorista, arribó a Caracas para participar desde hoy en el foro Venezuela en la Encrucijada, en solidaridad con el país suramericano, informó la agencia Prensa Latina.

 

El también poeta asistirá a los debates hasta el venidero 14 de abril, junto a otros intelectuales, artistas y representantes de movimientos sociales del continente que integran la Red en Defensa de la Humanidad, en apoyo a otros gobiernos progresistas del continente.

 

La delegación cubana la integran además los escritores Katiuska Blanco y Abel Prieto, este último asesor del presidente cubano, Raúl Castro; así como el realizador y vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión, Omar Olazabal.

 

A juicio de la coordinadora de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad, Carmen Bohórquez, será una reunión en la que personalidades tanto internacionales como nacionales darán su respaldo a Venezuela, con el pueblo que en estos momentos está acosado desde diferentes frentes.

 

Precisó que las actividades tendrán dos modalidades: una de deliberaciones cerradas, entre los intelectuales y artistas participantes, y otra pública.

 

También se espera la asistencia del politólogo Atilio Borón, el periodista Ignacio Ramonet y el economista egipcio Samir Amin, agregó.

 

La iniciativa también pretende unificar las voces de pensadores, activistas y escritores de todo el mundo para exigirle al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que derogue el decreto que emitió contra Venezuela en marzo de 2015 y recientemente prorrogó por un año.

 

Ante este hecho, la Red emitió un documento en el cual repudia la extensión de la orden ejecutiva que señala a Venezuela como una amenaza a la seguridad de Estados Unidos.

 

Por otra parte, la historiadora agregó que los intelectuales nacionales se incorporarán al Congreso de la Patria, cuyas sesiones plenarias serán los días 13 y 14 de abril, para aportar proyectos y estrategias que permitan avanzar en el fortalecimiento de la Revolución bolivariana.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS