barbara simono brooksGuantánamo, 29 de noviembre de 2016

“Año 58 de la Revolución”

Sentimiento de una joven comunista:

Fue tan dolorosa e impactante la noticia que hasta hoy no logro recuperarme y creo que tardará mucho tiempo adaptarme a que mi Comandante, nuestro Fidel, ya no está físicamente entre nosotros.

Desde el propio sábado 26 en la madrugada, cuando me enteré, quería escribir estas líneas que reflejan mi dolor y a la vez mi compromiso como cubana y joven comunista con la Revolución, y con los ideales del Comandante, que para mi accionar ante la vida y la sociedad, constituyen órdenes. No había escrito hasta hoy porque el temblor en mi cuerpo y las lágrimas me impedían hacerlo.

Deseo reflejar también en mis palabras el más profundo pésame a la familia más allegada de nuestro Fidel Castro y también a la más amplia, su pueblo y a su vez invitarlos a hacer lo que siempre él y su querido hermano Raúl nos enseñaron: Seguir adelante con altruismo, firmeza, unidad y fidelidad al Partido Comunista de Cuba y la Patria Socialista.

Si me preguntaran qué le debo a Fidel, les diría: Le debo la vida misma, mi existencia, lo que soy, una Licenciada en Educación que hoy cumplo con la misión de formar política e ideológicamente a las nuevas generaciones como cuadro de la Unión de Jóvenes Comunistas, organización que también le debe todo y como fiel heredera de su legado garantizará el futuro victorioso de esta Revolución Socialista.

¡Hasta siempre Comandante!

Bárbara Odalis Simonó Brooks

Jefa del Departamento Ideológico de la UJC en la provincia de Guantánamo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS