gerardo alejo perez

Portando su medalla de la lucha contra bandidos con orgullo, al tiempo que manifiesta con lágrimas el dolor del alma, Gerardo Alejo Pérez, campesino de la Cooperativa de Créditos y Servicios Lino de las Mercedes Álvarez, de Guantánamo, también dio su último adiós al invicto Comandante en Jefe Fidel Castro.

Como pocos, este campesino presume con orgullo haber vivido una experiencia que la mayoría de los cubanos anhelaba: conocer a Fidel personalmente.

“Yo estudiaba inseminación artificial en el Instituto de Veterinaria de la Habana, en el año 1968, y una noche Fidel nos sorprendió en la beca, mientras dormíamos, para interesarse por el funcionamiento de la escuela, cómo nos sentíamos, conversar con los estudiantes”.

Orgulloso de ser campesino, y de la historia de esta Revolución, manifiesta que el mejor regalo del campesinado guantanamero a nuestro querido líder es producir cada día más y llevar siempre en alto las ideas y enseñanzas de Fidel.  

yamile bandera puchuli

Guía y faro de la juventud cubana

Yamilé Bandera Puchulí, trabajadora del Complejo Los Robles expresa que tanto ella como sus compañeros están conmovidos por lo que ha pasado “todavía no puedo creer que nuestro invicto líder haya desaparecido físicamente, aunque todos sabemos que su ejemplo no morirá nunca”, refiere.

“Hoy le agradecemos la fe que siempre tuvo en las nuevas generaciones y el papel protagónico que nos dio en las batallas y en cada cambio que se implementaba porque como lo dijo en su concepto de Revolución: es cambiar todo lo que debe ser cambiado… y en ese sentido la juventud cubana siempre ha sido partícipe”.

Así se manifestó esta guantanamera que dice recordará por siempre al Fidel orador, a ese comunicador increíble que podía dar discursos durante horas y mantener al pueblo atento todo el tiempo. Ése es el líder que la inspira y la enorgullece de ser cubana.

pioneros de tercer grado

Fidel, el futuro de la Revolución está asegurado

Daliannis Lahera Pérez, Delvis Mora Martínez y Carla Liliana Gómez Santana cursan el tercer grado en la escuela primaria Dos de Diciembre. Al igual que los adultos, estos pinos nuevos también quisieron dar su último adiós a Fidel Castro.

Aunque pequeños, y con el ímpetu propio de la edad, expresaban casi al mismo tiempo las cualidades de Fidel: “era valiente, luchó por la libertad de Cuba, no dejó caer a la Revolución…”

nayla beatriz ostale gomez

“Gracias a él hoy puedo estudiar sin tener que pagar nada”, así lo expresó, profundamente emocionada, la pionera Nayla Beatriz Ostale Gómez, de cuarto grado, y mientras secaba sus lágrimas afirmaba querer mucho al eterno Comandante por todas las cosas buenas que hizo por Cuba y el mundo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS