Conmocionados por la irreparable pérdida, quienes residen en Guantánamo, la más oriental de las provincias cubanas, agradecen cuanto hizo Fidel Castro Ruz por Cuba y su gente, recalcando el compromiso de seguir adelante en la construcción del proyecto social que el propio Comandante en Jefe iniciara en enero de 1959.

iraidis homenaje fidel segundo dia

Tras el fallecimiento del líder indiscutible de la Revolución Cubana, decenas de guantanameros llegan a la Plaza Mariana Grajales, para rendir tributo al eterno guía de los cubanos. Así lo relatan a la prensa.

Iraidis Carbonell Speck, Licenciada en Terapia Física y Rehabilitación del Policlínico Emilio Daudinot.

Esta pérdida es irreparable, es como si quien hubiera fallecido fuera mi padre, porque es nuestro guía, por él he sido grande, he podido estudiar y desarrollarme en la profesión que realizo. Agradezco tanto a Fidel y a la Revolución y le pido a los jóvenes que sigan ese ejemplo de patriotismo, ejemplaridad y altruismo.

Estuve en Venezuela como parte de la misión Barrio adentro y ha sido un orgullo formar parte del ejército de batas blancas que partió a este hermano país a llevar la solidaridad que nuestro líder siempre nos inculcó. Formar parte de una de las más grandes obras de Fidel y la Revolución es la mayor satisfacción que pueda tener.

Recordaré a Fidel siempre, como el padre, el líder, el motor impulsor. A mi hija y toda mi familia siempre inculcaré esas revolucionarias ideas de mi Comandante.

alicia homenaje fidel segundo dia

Alicia Irene Reyes Chávez, coordinadora de los Comités de Defensa de la Revolución de la Zona 144 del Reparto Mártires de Granada.

Esto es inexplicable, no podría expresar cuanto duele que mi Fidel ya no esté físicamente con nosotros y la tristeza se adueña de nuestros corazones. Esta pérdida ha sido el dolor más grande que pueda tener en mi vida, le debo tanto a Fidel, pero ahora está descansando en paz.

Debemos continuar construyendo nuestra Revolución, nos quedan todavía muchos dirigentes a los que seguir, nos queda Raúl, un Buró del Partido al que hay que seguir, para hacer perdurar la obra de nuestro Fidel.

Nunca olvidaré a ese Fidel de fuerza enorme, que está en esas fotos que la gente ha sacado a las calles mirando a la Cuba de hoy y la del futuro. Siempre estará en mis pensamientos de revolucionaria.

luis mariano homenaje fidel segundo dia

Luis Mariano Semanat García, Teniente Coronel de la reserva de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR)

Para mí, para Cuba y el mundo ha sido una pérdida irreparable, pero no pienso en la pérdida, pienso en que Fidel sigue de forma permanente, sigue vivo entre nosotros.

Estuve cerca de él cuando todavía estaba activo en las FAR. Tras el paso del ciclón Inés yo estaba movilizado en Yateras y él estuvo allí dirigiendo todo el proceso recuperativo, como siempre preocupado por su pueblo. En otra ocasión cuando se instauró la universalización por primera vez estuve en el Palacio de las Convenciones y allí nos convocó a materializar este proyecto de la Revolución.

 inalvis homenaje fidel segundo dia

Inalvis Blanco Girón, profesora de la Escuela Provincial de Preparación para la Defensa

Desde pequeña siempre quise ser oficial de las FAR y hoy tengo 27 años de servicio y eso se lo debo a Fidel. En otra parte del mundo muchas hubieran sido las críticas por ser una mujer militar. Nuestro Comandante siempre creyó en la mujer y su rol en la defensa de nuestra Patria.

He sido seleccionada para cumplir con el honroso deber de estar en la guardia de honor, es para mí el más grande orgullo como mujer revolucionaria.

Queda el compromiso de seguir sus ideas y mantener los principios de solidaridad, de hermandad, del internacionalismo proletario por los que miles de soldados dieron su vida.

susana homenaje fidel segundo dia

Susana Orpfhe Montoya, Secretaria general del Sindicato de los Trabajadores de la Cultura

Formo parte de la comisión organizadora de estos tributos a nuestro Fidel desde la más oriental de las provincias cubanas. Alguien me preguntaba si estaba agotada, y le respondía que mientras tenga que honrar a Fidel, nunca me cansaré, estaré aquí, así sean meses.

Me hice maestra y abogada gracias a la Revolución. Fidel es Cuba, es esta multitud de pueblo que está esperando desde horas tempranas para rendirle tributo.

Siempre recordaré ese momento de su discurso en la clausura del Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) que parecía que se estaba despidiendo de los cubanos cuando decía que era la última vez que lo verían en ese escenario; pero es el último recuerdo que me hace creer en que siempre será invencible.

Al enterarme de su fallecimiento escribía: “se fue a misa a una ratico con Chávez, Martí y Bolívar a encontrarse con Almeida, Vilma, Celia y los héroes del Moncada para seguir cabalgando en aras de la paz y la prosperidad de los cubanos y cubanas que tanto lo amamos”.

elianoa homenaje fidel segundo dia

Elianoa Rodríguez, trabajadora del sector del Transporte.

El Comandante para mi es mi padre es el hombre que nos guío que luchó por todos nosotros. La salud, la educación y todos esos logros de la Revolución fueron impulsados por ese grande que fue Fidel Castro Ruz. Debemos seguir su ejemplo.

Fidel para mí lo es todo, esa firmeza, esa humildad desmedida la recordaré siempre. No podemos defraudarlo, se lo debemos porque él nunca dejó de pensar en su gente.

rosa homenaje fidel segundo dia

Rosa Guerra Vargas, trabajadora del Poligráfico Juan Marinello.

Nací un 13 de agosto al igual que él, así que por más que pasen los años siempre lo recordaré con ese amor, dedicación y entereza por la gente más necesitada. ¡Qué hombre tan increíble y excepcional, Fidel es único!

Trabajo en un centro que fue inaugurado por nuestro Líder en 1977 y estoy muy orgullosa por eso, estoy aquí no para despedirme sino para decirle hasta pronto porque Fidel no ha muerto.

Tengo un compromiso muy grande llevo trabajando 35 años en este centro y es mi deber continuar luchando por la perdurabilidad de su legado.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS