argentina homenaje fidel

Los argentinos siguen llegando hoy, por cuarto día consecutivo, a la embajada de Cuba en Buenos Aires para firmar el libro de condolencias y dar el último adiós al líder histórico mundial, Fidel Castro.

Las rejas de la entrada de la sede diplomática de la isla están copadas de rosas, lirios y flores de diversos colores, poesías de niños y jóvenes, mensajes de amor, respeto y cariño, y banderas de varios países, en honor al Comandante en Jefe de los cubanos.

 

Por estos días desde temprano y hasta entrada la noche, la embajada cubana y sus alrededores es frecuentada por jóvenes estudiantes, familias enteras, personas de varias generaciones que rinden tributo a quien marcó la historia para siempre.

 

'Somos un grupo de jóvenes que nacimos y moriremos bajo el signo de tu rebeldía y tus ansias de justicia y libertad. Con un profundo orgullo decimos que somos y seremos siempre tus hijos', se puede leer en una camiseta dejada en la entrada de la embajada.

 

'Que tiemble la injusticia, cuando llora el aguerrido pueblo de Fidel, venceremos', escribió otro de los centenares de argentinos que han desfilado por estos días en la embajada, para expresar la gratitud eterna al Comandante.

 

Personalidades políticas, organizaciones sindicales, representantes de misiones diplomáticas pero sobre todo el pueblo, el argentino del común que ve reflejado en Fidel sus idearios de vida, han estado presentes en estos tristes días para enviar su abrazo solidario a la isla.

 

También se han visto a muchos cubanos que residen en este país austral, que tiene una relación muy particular con Fidel y la isla por ser la patria de Ernesto Che Guevara.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS