homenaje fidel el salvadorEn la Asamblea Nacional de la Secretaría General de Medio Ambiente del FMLN exaltaron los aportes de Fidel a las luchas por la justicia social. Foto: Prensa Latina

El Frente Fa­ra­bundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) rindió tributo ayer al líder de la Revolución Cu­bana, Fidel Castro, por sus aportes a las luchas por la justicia social.

 

Al inaugurar su Asamblea Na­cio­nal, la Secretaría General de Me­dio Ambiente del FMLN exhibió, entre otros materiales relacionados con Fidel Castro, su concepto de Revolución, reportó PL.

 

También el discurso pronunciado pro el Comandante en Jefe en Río de Janeiro, Brasil, en la conferencia de Na­ciones Unidas sobre Medio Am­biente y Desarrollo, el 12 de junio de 1992.

 

«Una importante especie biológica está en riesgo de desaparecer por la rápida y progresiva liquidación de sus condiciones naturales de vida: el hombre», alertó Fidel en esa intervención considerada emblemática.

 

En la Asamblea estuvieron el mi­nistro de Obras Públicas, Gerson Mar­tínez; el viceministro de Medio Am­biente y Recursos Naturales, Án­gel Ibarra, y la secretaria de Me­dio Am­biente del FMLN, Lety Mén­dez, en­tre otros.

 

El politólogo cubano Roberto Re­galado disertó sobre los aportes del líder de la Revolución a la protección de la naturaleza, al impulso del desarrollo humano en armonía con el medioambiente y a su preservación en aras de conservar la especie humana.

 

Desde la nación centroamericana también trascendió que el municipio de San Esteban Catarina, en el departamento de San Vicente, fue declarado ayer, con ayuda de programas cubanos,  libre de analfabetismo.

 

San Esteban Catarina es el cuarto de ese departamento, localizado a unos 65 kilómetros al este de la capital, en obtener esa condición y con el cual suman 62 en el país en desterrar ese flagelo, agregó PL.

 

De acuerdo con la especialista cubana Yanelys Vera, quien asesora el Programa Nacional de Alfabe­ti­za­ción en esa demarcación, en el de­partamento de San Vicente 10 174 personas han aprendido a leer y escribir.

 

Con el apoyo de la Brigada Cu­bana Educativa que adapta el método cubano Yo, sí puedo, a las características de este país, el Ministerio de Educación ha logrado alfabetizar a 268 514 salvadoreños a nivel nacional, de ello el 68,06 % mujeres.

Fuente: Periódico Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS