1 Frank FernándezLos acordes del piano del maestro Frank Fernández hicieron vibrar la sala de conciertos Antonia Luisa Cabal (Tussy) de la ciudad de Guantánamo, en la noche del martes, para disfrute y placer de los amantes de la música clásica en esta provincia.

1expo tiempo de amarEl reflejo de los más puros sentimientos de amor emanados de las cartas entre Simón Bolívar y Manuela Sáez, resaltan en la exposición Luz Dual de los noveles artistas Rosa Nelson Cobas y Ernesto Bejerano Ruiz.

sonando en cuba final

Oriente se llevó los aplausos, y acaso triplemente, no solo porque el ganador, el santiaguero Anthony Puig, arrasó con el Premio al Mejor sonero y también el gran triunfador de esta tercera temporada, sino además por el derroche de espectacularidad en la improvisación de Cándido Fabré junto al concursante y a Paulo FG, muy popular en este tipo de interpretaciones.

Como reseña el Portal de la Televisión Cubana, en un espectáculo que reunió un elenco y repertorio representativo de la más genuina tradición musical cubana, los jóvenes talentos que compitieron en el programa, junto a otros consagrados de la música en nuestro país clamaron por el fin del bloqueo del gobierno norteamericano contra Cuba, por la paz mundial y la solidaridad con los damnificados debido al azote del huracán Irma sobre Cuba.

1 Shila LynComo parte de la primera edición del Festival Chocolate con Café, la interpretes cubanas Leyanis López y Shila Lynn ofrecieron un concierto en la Casa de la Trova Benito Odio de la ciudad de Guantánamo.

1quien vive introUn total de 43 jóvenes de la Universidad de Guantánamo (UG) y la de Ciencias Médicas (UCMG) conforman la selección que representará a esta provincia extremo-oriental en el nuevo concurso de participación Quién Vive que auspicia la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), en el marco de su 95 Aniversario, y la Casa Productora RTV Comercial.

1chocoalteLa primera edición del festival Chocolate con Café es un hecho que trasciende los marcos citadinos de la urbe del Guaso para convertirse en una realidad en territorios como Yateras y Baracoa, municipios con una admirable y particular herencia que distingue no solo a Guantánamo, pues a su vez enriquece la cultura cubana y caribeña.

feed-image RSS