1concierto en Niceto PérezPara llevar los acordes trovadorescos de la Jornada de la Canción Política, más allá de la ciudad de Guantánamo, se trasladaron por primera vez las descargas al municipio de Niceto Pérez, como parte de los conciertos nocturnos de esta 41 edición del evento más antiguo de los promovidos por la Asociación Hermanos Saíz.

Una decena de jóvenes intérpretes encabezados por la trovadora tunera Iraida Wiliam, el artemiseño Roger Arencibia y otros, además de los locales Yoyi Barret y Jorge Serpa, deleitaron al público con temas propios y antológicos como Lágrimas Negras, de Miguel Matamoros, y Como Baila Marieta, de Faustino Oramas , El Guayabero.

“Con estos espacios invades con tu música, conquistas nuevos públicos y rompes las rutinas de presentarte solo en sitios consolidados para este tipo de presentaciones a guitarra limpia”, declaró el trovador santiaguero Jorge Noel Batista.

Durante la velada debutó en este tipo de descargas la novel DJ K1000, quien deleitó a todos con sus mezclas, además de estrenar una versión del tema Todo y Nada, del cantautaor Jorge Noel Batista, al estilo de trova – electrónica.

La Jornada de la Canción Política se realiza del 1 al 4 de agosto en homenaje a los Mártires Guantanameros. En esta edición 41 se dedica a los 50 años de la caída en combate de Ernesto Che Guevara, a los 150 del natalicio del trovador santiaguero Sindo Garay, y los 30 de la filial provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS