danza fragmentada

Para mostrar lo mejor de la danza contemporánea de Guantánamo las compañías Danza Fragmentada y Médula competirán en la tercera edición del concurso de Danza del Atlántico Norte y Grand Prix Vladimir Malakhov que tendrá lugar en la ciudad de Holguín del 24 al 30 de septiembre.

En el evento, que auspicia la estrella danzaria Vladimir Malakhov, su manager y empresario Paul Seaquist y la compañía holguinera Codanza, dirigida por la maestra Maricel Godoy, Fragmentada concursará con cinco obras: La Barca, Unánime, Axioma # 1, Te veo No te escucho y Sígueme.

Por su parte la novel compañía Médula, ya premiada en las dos ediciones anteriores, presentará los estrenos La Granja y Suite Tropical que en el mes de agosto presentó en el Teatro Guaso de esta ciudad.

En la cercana edición del encuentro que incentiva la creación coreográfica y danzaria joven en el país, se propiciarán oportunidades de desarrollo profesional mediante cursos, talleres, conferencias y clases magistrales impartidas por maestros nacionales y foráneos, según informó el comité organizador del evento.

Para esta tercera edición, el festival mantiene además entre los galardones más importantes el Premio Paul Seaquist, que constará en becas de estudio y  especialización para los cursos de verano en las prestigiosas compañías Alvin Ailey de New York y Joffrey Ballet de Chicago; además del Premio del público.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS