choco waldo

El cantante Waldo Mendoza anunció la realización del festival Chocolate con Café en Guantánamo, del 17 al 20 de octubre venidero, en declaraciones a http://www.radioguantanamo.icrt.cu, con la actuación de varios artistas invitados de reconocimiento nacional.

El propio Mendoza, de origen guantanamero, con su grupo, encabeza el equipo artístico de la segunda edición del evento, en el que destacan la participación del prestigioso pianista Frank Fernández y el ballet de Liz Alfonso, con actuaciones especiales en el teatro Guaso, de esta ciudad, informó.

 

El cantautor Polito Ibáñez, la cantante guantanamera Leyanis López, el reguetonero Diván, Arnaldo y su Talismán, los grupos Qva Libre y Karamba, los proyectos televisivos Lucas, Entre tú y yo, y Piso 6, forman parte del elenco que se unirá a otros de la provincia.

 

El proyecto del cantautor Mendoza es apoyada por el gobierno en el municipio de Guantánamo, las direcciones de Cultura en la provincia y la localidad, y el centro provincial de la música Luis Martínez Griñán (Lili).

 

Las actividades del evento se incluyen en el programa del territorio de la Jornada por el Día de la Cultura Cubana (20 de octubre), que conmemora la fecha de 1868 en que se cantó por primera vez, en la ciudad de Bayamo tomada por los independentistas, el que sería luego el Himno Nacional de Cuba.

 

Escenarios principales de la fiesta serán la céntrica plaza polifuncional Pedro Agustín Pérez, la de la Juventud en el reparto Caribe, 28 de Septiembre en el Sur de la ciudad, y el teatro Guaso, así como las Universidad de Guantánamo y de Ciencias Médicas, con extensiones a las localidades de Baracoa y Yateras, dijo Waldo.

  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS