axel rodriguez portadaEl flautista Axel Rodríguez, ganador este año de la Distinción por la Cultura Nacional, es una de las figuras que se presentarán en la Sala Antonia Luisa Cabal (Touse)

Las presentaciones de la pianista Teresa Manzanares Serret y el tenor Ángel Herrera (integrantes del dúo Fratelli y el Conjunto Lírico Alberto Dávalos) junto al flautista Axel Rodríguez, ganador este año de la Distinción por la Cultura Nacional, figuran entre las principales propuestas de la Sala Antonia Luisa Cabal (Tusy), de Guantánamo, que celebra hoy, 29 de septiembre, seis años de fundada.

Obras como las sonatas No. 1 y 2, de Robert Valentine, las áreas de ópera de Franz Schubert, Giuseppe Sarti, Giovanni Bononcini y Giacomo Puccini y otras de referencia, conforman el catálogo para esta ocasión, en la cual participa también el joven flautista Carlos Miguel Prieto, como invitado especial.

 

Coordinado por la filial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en colaboración con el Centro provincial de la Música, el evento constituye un homenaje a esa institución guantanamera, espacio importante para eventos como el Guamo, el Encuentro de música coral Voces, los conciertos de primavera y otoño, entre otros.

 

La Sala Antonia Luisa Cabal, única de su tipo en Guantánamo, tiene el orgullo de haber acogido momentos cimeros para la cultura regional como el Concierto de Frank Fernández, de las sopranos María Eugenia Barrios y Bárbara LLanes, del trío Lecuona, y muchos grupos y personalidades de gran renombre a nivel nacional e internacional.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS