1 Frank FernándezLos acordes del piano del maestro Frank Fernández hicieron vibrar la sala de conciertos Antonia Luisa Cabal (Tussy) de la ciudad de Guantánamo, en la noche del martes, para disfrute y placer de los amantes de la música clásica en esta provincia.

El concierto que forma parte de las actividades previstas durante el Festival Chocolate con Café, en su primera edición, incluyó piezas de renombrados artistas como Franz Schubert, Frédéric Chopin, Ernesto Lecuona y Sindo Garay, además de la reconocida obra Zapateo por derecho de la autoría del concertista.

En intercambio con Venceremos, Frank Fernández señaló que venir a esta oriental provincia es siempre un privilegio por la riqueza artística que existe en el territorio, tierra de personalidades insignes como Luis Martínez Griñan y las pianistas Ivette Hernández y Zenaida Manfugás además con gran arraigo a elementos tradicionales como el changüí y la tumba francesa, esta última reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

“Quisiera que ese talento natural que hay en el Guaso me sirviese de transfusión para seguir mejorando mi obra”, comentó el maestro, quien llamó la atención sobre la necesidad de trabajar más por la cultura, historia y patrimonio singular de Guantánamo que entusiasma a artistas por doquier, en pos de mantenerlos y protegerlos mejor.

A este concierto, según adelantó el concertista, le seguirán otros en la misma Sala Tusy de la urbe del Guaso, y donde estará como invitada la joven pianista guantanamera Lisandra Porto quien interpretará algunas danzas del maestro Félix Guerrero y la Rapsodia Negra de Ernesto Lecuona, ambas de gran valor y poco conocidas.

Comentarios   

0 #1 Marianela La Cruz Jurjo 20-10-2017 16:13
Tal como expresara Frank Fernández: su visita es siempre un privilegio por la riqueza artística que existe en el territorio, tierra de personalidades insignes como Luis Martínez Griñan y las pianistas Ivette Hernández y Zenaida Manfugás, además con gran arraigo a elementos tradicionales como el changüí y la tumba francesa, esta última reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, sin embargo, una gran parte de los pobladores de esta localidad, no reconocen el TALENTO NATURAL EXISTENTE, lo cual demuestra que no es suficiente la cultura para realizar valoraciones tan ciertas como ésta. Es una lástima!!!!
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS