1UneacLa Fiesta del Libro Unión, evento dedicado a las publicaciones del sello editorial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y organizado por el Comité provincial de la misma en Guantánamo, llega otra vez a la ciudad del Guaso de este día 8 y hasta el 11 noviembre para deleite de los lectores locales.

Conferencias, paneles, presentaciones de obras y otros espacios de análisis y discusión, caracterizarán estos días, en los que se contará con la presencia del poeta y narrador Alberto Marrero junto al ensayista e investigador Jorge Fornet, ambos de reconocido prestigio en el ámbito literario nacional.

La presentación de las obras: La Belleza de lo entendible, de Lina de Feria, Retrato ovalado, de Soleida Ríos, Elogio de la Incertidumbre, de Jorge Fornet, Caribe, raza e identidad, de Olga Portuondo y Un texto Absolutamente vigente. A 55 años de Palabras a los intelectuales, por Jorge Núñez, y otras reconocidas personalidades locales, también matizan este evento que reúne a escritores locales como Annia Alejo, Sobidelia Iglesias, y otros.

Momento importante deviene la conferencia Apuntes para un desafío, de Alberto Marrero, quien presenta, además, sus poemarios El tiempo del límite abolido y Las tentativas, este último premio de poesía Nicolás Guillén en 2015.

El programa incluye la proyección de audiovisuales del Elpidio Valdés y la venta de los cinco últimos números de la revista La Gaceta de Cuba, de la Uneac, con trabajos acerca de la obra del realizador Juan Padrón, del ideario de José Antonio Aponte y otras propuestas pensadas para celebrar los 55 años de esta publicación creada por Nicolás Guillén.

Las actividades se extenderán también a la Universidad de Ciencias Médicas, la de Guantánamo (UG), la Brigada de la Frontera, el seminternado Conrado Benítez, la Escuela Regino Eladio Boti y Arabescos Librería, de la propia Uneac, esta última exhibirá la mayoría de las novedades de la editorial Unión.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS