116 KomotúEl sketch Operación fue uno de los más gustados por el público presente.Gran afluencia de público de todas las edades, tuvo el estreno de ¡Ay, reunión!, nuevo espectáculo del grupo humorístico guantanamero Komotú que se presenta desde ayer viernes en la noche y hasta mañana domingo, en el teatro Guaso de la ciudad de Guantánamo.

La función inició con un monólogo titulado Jefe de Mantenimiento, por Miguel Moreno Rodríguez, conocido popularmente como La Llave, quien escribió y dirige artísticamente la obra en donde una vez más demuestra su maestría como actor.

25 KomotúLa presentación inició con el monólogo Jefe de Mantenimiento, por el actor Miguel Moreno Rodríguez, quien con maestría y naturalidad representó las peripecias de un trabajador para mantener un teatro.

Le siguió el sketch Reunión de panadero, que simula particularidades de un colectivo laboral en una unidad de servicios ante la llegada de un nuevo jefe, donde destacó la actuación de la actriz invitada Lisset Colina Cuadra.

A continuación llegó la presentación oficial del espectáculo, a cargo del director de Komotú y actor Alexis Ayala Wilson, quien regaló una simpática comparación entre reuniones cubanas y chinas.

35 KomotúReunión de panaderos simula particularidades de un colectivo laboral en una unidad de servicios con la llegada de un nuevo jefe.

La cuarta propuesta resultó ser Operación, reunión familiar ante la gravedad de uno de sus miembros sometido a una intervención quirúrgica de urgencia, la cual provocó la risa continua de los presentes quienes razonaban al mismo tiempo con los parlamentos críticos de los actores.

Profesora Guía fue otro monólogo, a cargo de Anachelis Matos, actriz del Proyecto Ríos y con la que el grupo trabaja hace dos años, una satírica demostración de una maestra que convoca a los padres de sus alumnos para preparar la celebración del Día del Educador.

Asamblea de ladrones, que desde 1997 acompaña al grupo en sus presentaciones y que ahora se le incorporan elementos de actualidad como el hurto de una caja decodificadora de señal televisiva digital “la cajita”, robo de la señal wifi y la antena en el parque José Martí, así como la superación de los ladrones a través de cursos de posgrado. Este sketch puso fin al espectáculo de dos horas.

125 KomotProfesora guía fue el monólogo a cargo de Anachelis Matos, actriz del Proyecto Ríos.

En la presentación es meritorio reconocer la gestualidad de la actriz Yasnay Ricardo Pérez, lo que contribuyó a la caracterización de los personajes que interpretó.

La reacción inmediata del expectante, con quienes los artistas mantuvieron interacción, denotó la buena acogida de la propuesta. Según Ayala Wilson en declaraciones a Venceremos, superó las expectativas que siempre trae consigo un estreno.

El director y actor reconoció cómo el público guantanamero sigue a Komotú y expresó también su preocupación porque no existe crítica que señale “lo positivo y negativo de las actuaciones”, asunto pendiente para el arte en Guantánamo.

 DSC0030Meritorio reconocimiento tuvo la gestualidad de Yasnay Ricardo Pérez en la caracterización de los personajes que interpretó.

¡Ay, reunión! es otra muestra de espectáculos temáticos en los que Komotú se especializa, donde hubo un acertado empleo de la música, efectos y elementos visuales para recrear las diferentes situaciones. Valiente propuesta que con inteligencia y sutileza caricaturiza particularidades de las reuniones cubanas, ya sean familiares, de trabajo o de amigos.

Es esta una excelente ocasión para pasar un rato agradable entre carcajadas y reflexiones sociales.

51 KomotúA la derecha Lisset Colina Cuadra quien destacó con su actuación en Reunión de panaderos. 85 KomotúOperación, reunión familiar ante la gravedad de uno de sus miembros sometido a una intervención quirúrgica de urgencia.

Comentarios   

0 #1 Kirenia Nariño Thomas 13-11-2017 20:04
NORMAL jajajajaja
Citar
0 #2 Mari 14-11-2017 17:49
Es que son tan buenos que no hace falta criticarlos sino alagarlos pq son de lo mejor q tenemos en el territorio ¡Felicidades para Alex y su colectivo!
Gran trabajo como siempre...
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS