rolando nunez 01 580x408El actor cubano Rolando Núñez Nario falleció este 23 de noviembre. Rolando destacó por sus trabajos en el teatro, cine y la televisión cubanas. Conocido para muchos cubanos por su personaje de Botaperro, del serial Su propia guerra, que lo marcó para siempre para el público cubano. Participó activamente durante muchos años en la vida cultural del país.

Nuñez se desempeñaba como presidente de la Asociación de Artistas Escénicos de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Su obra destaca por su versatilidad para desempeñar roles tanto en el teatro como en el cine y la televisión cubanos. Fue parte del Grupo de Teatro Político Bertolt Brecht, en el cual desarrolló un encomiable repertorio.

En el cine, destacó por su participación en filmes como Gallego (1987), Demasiado miedo a la vida o Plaff (1987), Mujer transparente (1990) y Rosa, la china (2002).

Aunque es por la televisión, con sus papeles en la clásicas Pasión y prejuicio (1992) y Tierra Brava (1997) por donde se le rememora con mayor cariño, quizás por el alcance masivo de ese medio de comunicación. También fue parte del elenco de Polvo en el viento (2008).

Integró junto a Carlos Ruíz de la Tejera, Omar Franco, Omar Valiño, Miguel Coyula y Jorge Alberto Piñero, el Jurado del Premio Nacional del Humor correspondiente al año 2007.

Algunos de sus trabajos en el Cine:

  • Dirección: Manuel Octavio Gómez, 1987.
  • Demasiado miedo a la vida o Plaff. De Juan Carlos Tabío, 1989.
  • Mujer transparente. 1990.
  • Rosa la china. De Valeria Sarmie, 2002.

En la Televisión:

  • Telenovela Pasión y prejuicio, Dirección: Eduardo Macías, 1992.
  • Telenovela Tierra Brava, Dirección: Xiomara Blanco
  • Telenovela Polvo en el viento, Dirección: José Mederos y Xiomara Blanco, 2008.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS