Imprimir

jornada cancion politica cartel 3024288Eran exactamente las 3 y 32 minutos de la madrugada de anoche cuando labios y cuerdas hicieron silencio, luego de 4 horas y 32 minutos de música ininterrumpida, y dieron por terminada la Trova más larga, en el marco de la 38 Jornada de la Canción Política.

Por el escenario de la Casa del Joven Creador, desfilaron artistas como los tuneros Carlos Dragonit e Iraida Wiliam, los guantanameros Jorge (Yoyi) Barret, Miguel Ángel y Audis Vargas, y el santaclareño Diego Gutiérrez quien hace algunos años vino a la Jornada por primera vez como parte del proyecto La Trovuntivitis.

Es la primera vez que la Asociación Hermanos Saíz (AHS) , como parte del evento más antiguo de esa organización de Cuba, convoca a la Trova más larga que terminó con el tema de Gutiérrez, La luna de Valencia, acompañado por su grupo y todos los presentes.

También esa noche, sobre las 9 y 30, iniciaba en la sede del Teatro Guiñol el concierto de Audis Vargas, guantanamero residente en La Habana quien subió al escenario a varios amigos, entre ellos el experimentado Josué Oliva, y tuvo la compañía magistral del guitarrista Rodny Howard y el saxofonista Adonis Fernández.

Poco antes, en la Galería Pórtico de la AHS, se había inaugurado una exposición de carteles del diseñador guantanamero Alfredo Rostgaard –a instancias de su viuda, Mercedes Casado, presente en el evento-, autor de algunos tan míticos como el que promocionó el documental de Santiago Álvarez, Now, y La Rosa y la Espina, que preside tradicionalmente las jornadas de la Canción Política.