gala homenaje fidel2

Profunda admiración y respeto al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz convergieron en la velada cultural Elegía que consagrados y noveles artistas locales protagonizaron este martes en el teatro Guaso de la ciudad de Guantánamo, como cierre de la jornada Canto a Fidel, Canto a la Patria que desde el pasado 25 de noviembre rindió honores al Líder en la provincia.

Para recordar “al padre, hermano y amigo” como bien enunciara la destacada locutora Martha Beatriz Rodríguez, y patentizar el compromiso de los creadores e intelectuales cubanos de seguir enarbolando la Cultura como escudo y espada de la nación, la entrega reunió a notables intérpretes del patio como las boleristas Lina Zamora y Paula Villalón, y la joven cantante Colibrí.

 

Temas como La Muerte, de Sara González, Rabo de nube, de Silvio Rodríguez y Ausencias de Liuba María Hevia, evocaron al revolucionario, al tiempo que las declamaciones poéticas de los actores Virgnia López, Eldis Cuba y Yosmel López, estremecieron la sala del teatro.

gala homenaje fidel

Desde el arte, los guantanameros reiteraron lealtad al legado de Fidel con poemas, canciones, danzas y audiovisuales en un elenco que estuvo integrado además por los pianistas René Méndez y Lisandra Porto, el quinteto de saxofones Conatus, el tenor Ángel Herrera y la compañía Danza Fragmentada.

 

Los trovadores Josué Oliva, Jorge Barret y Annalie López, el grupo de rumba Obbá Ilú Ará y el Ballet Folklórico Babul asimismo ofrecieron su arte en recordación a quien, a un año de su partida física sigue y estará impregnado en el corazón de su pueblo eternamente.

 

Al finalizar la gala, de manera reiterada los jóvenes soldados integrantes de la Brigada de la Frontera Orden Antonio Maceo de Guantánamo coreaban ¡Yo soy Fidel!, consigna a la que unieron los artistas en escena y todo el público asistente, para demostrar que la obra del Comandante y su ejemplo viven hoy más que nunca.

gala homenaje fidel3

A la emotiva ceremonia gestada por el rapero Osmel Díaz, en la que estuvieron además dirigentes, representantes de instituciones y organizaciones de masas asistieron Enermis Gallardo Moreira, jefe del Departamento Político Ideológico del Partido en Guantánamo, Guarioné Aguirre Kerr, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en el territorio y Yusimí Ramírez Tames, subdirectora provincial de Cultura.

gala homenaje fidel4gala homenaje fidel5gala homenaje fidel6

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS