teresita fernandez

Dedicado a la cantautora  Teresita Fernández, el Festival de la Trova Longina comienza hoy en Villa Clara, donde se extenderá hasta el 14 de enero con la participación de representantes de ese género procedentes de varios territorios del país.

En esta edición el encuentro contará con figuras establecidas, entre las que aparecen Tony Ávila, Gerardo Alfonso, Polito Ibañez, Marta Campos, Heidi Igualada, Alberto Tosca y trovadores del patio como Leonardo García, Roli Berrío y otros integrantes de la Trovuntivitis.

Los trovadores se presentarán en espacios tradicionales como el teatro La Caridad, El Mejunje, la sede de la UNEAC y de la Asociación Hermanos Saiz, La Universidad Central de Las Villas, además de los Consejos Populares Abel Santamaría y Condado Norte.

También se presentarán en los municipios de Caibarién, donde se rendirá homenaje a Manuel Corona, Camajuaní, Remedios, Placetas, Santo Domingo, Sagua la Grande, Quemado de Güines y Cifuentes.

El programa contempla una jornada teórica en la que se ofrecerán conferencias acerca de la vida y obra de Teresita Fernández, y Consumo cultural, público y canción de autor en Santa Clara, que tendrá lugar en el foro Agesta de la sede provincial de la UNEAC.

Fuente: Cubasí

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS