Imprimir

conferencia sindicato culturaEl Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC) en Guantánamo resultó el de mejores resultados integrales del país durante los dos últimos años, subrayó Nereida López Labrada, secretaria general del SNTC, al participar en la conferencia del ramo en el municipio cabecera de la provincia más oriental de Cuba.

Especial reconocimiento transmitió la dirigente a los afiliados (artistas, periodistas y demás trabajadores) por su actitud y contribución espiritual y material a los damnificados de los huracanes Matthew e Irma.

Junto a Odalis Fuentes Córdova, miembro del Buró provincial del Partido en la provincia, López Labrada presidió la segunda asamblea celebrada en el país, después de la de Baracoa, en la que los debates giraron en torno a cómo lograr un mejor funcionamiento de la organización desde la base y mayor impacto de su quehacer cotidiano en la sociedad.

El conclave ilustró con ejemplos concretos el poder del sindicato, junto a la demás organizaciones del centro laboral, para eliminar, como sucedió en el Centro provincial de la Música, violaciones y métodos inadecuados de la administración, y la efectividad de la alianza con esta cuando cumple con su deber, para enfrentar indisciplinas, delitos y hechos de corrupción.

La directiva, acompañada de Susana Orphe Montoya, su homóloga en el territorio más oriental del archipiélago, elogió la calidad de las intervenciones de los cerca de 100 delegados quienes enfatizaron en la necesidad de elevar el activismo de la sección sindical y el papel del secretario general para impulsar las tareas en cada colectivo laboral.

También resaltó el análisis profundo de otros asuntos relacionados con la capacitación de los cuadros, el pago de la cuota sindical y el aporte a la Patria y la sindicalización de los trabajadores estatales y no estatales, importante tarea dentro de la labor político-ideológica.

Sobre el particular, el informe presentado dio a conocer que el sindicato en el municipio de Guantánamo cuenta con dos mil 466 afiliados, de los cuales mil 980 son estatales, 130 no estatales y 356 jubilados.

La asamblea, que ratificó a Mileidis Cobas Morales como secretaria general del buró sindical en el municipio de Guantánamo, eligió a los 30 delegados a la conferencia provincial que tendrá lugar en el mes de marzo.

En las conclusiones, la secretaria general del SNTC encomió además la labor del buró municipal de Baracoa, sede de la primera conferencia del país, por el cumplimiento integral de las tareas de la organización, a pesar de los azotes de los referidos fenómenos atmosféricos y luego las acciones de recuperación.