cancionero changüíEl cancionero de Ramón Gómez Blanco, investigador, profesor de música, cantante y trompetista, está entre las nuevas publicaciones de la editora El Mar y la Montaña.

Junto a otros tres títulos, Marginalia, de la narradora Ana Luz García Calzada, es de las novedades editoriales del sello local El Mar y la Montaña presentes en la 27 Feria Internacional del Libro de La Habana, que desde hoy y hasta el venidero 11 de febrero tiene lugar en la capital cubana.

El cancionero Vamos a cantar changüí, del investigador y profesor de música Ramón Gómez Blanco; la crónica Un viaje por la lengua del Toar, del escritor baracoense Miguel Ángel Castro Machado, y el cuaderno de poesía Como un ángel poseso, de Ibrahín Martínez Romero junto al texto de García Calzada, serán presentados por sus autores el próximo viernes 9 de enero, en la fortaleza San Carlos de La Cabaña, sede principal de la feria.

Con China como país invitado de honor y dedicada al notable intelectual cubano, Doctor Eusebio Leal Spengler, en la cita confluyen los más importantes sellos nacionales y territoriales, y una amplia representación de editoriales peruanas, españolas, panameñas y venezolanas, según refirió a la prensa Juan Rodríguez Cabrera, presidente del Instituto Cubano del Libro.

De la provincia más oriental también asistirá al evento anual más significativo para el movimiento editorial cubano, la destacada escritora Mireya Piñero y la joven promotora Yecenia Ramírez, para presentar su texto Coleta, corazón de papel.

Esta vez, El Mar y la Montaña vuelve a poner a disposición de los lectores el texto infantil Los gatos de papel, del reconocido escritor Enrique Pérez Díaz, y Del naranjo al azahar, una compilación de poesía de los autores José Raúl Fraguela y Eldys Baratute Benavides, entre otros textos que igualmente podrán adquirirse durante el capítulo provincial de la feria, del 11 al 15 de abril próximo.

De Baratute Benavides, aunque producidos por los sellos nacionales Gente Nueva, Áncoras y La luz, también se presenta en la novela de amor para adolescentes El secreto del muro, Deshojando margaritas. Cuentos de muchachas complicadas y el libro de cuentos para colorear Negros ojos de sapo, respectivamente.

Intercambios artísticos, lanzamientos de libros, presentaciones de escritores, coloquios, talleres y encuentros profesionales serán las principales actividades del suceso cultural, en el cual se estima sean comercializados alrededor de cuatro millones de ejemplares durante el recorrido de la Feria del Libro por todo el país, que culminará en la oriental Santiago de Cuba en abril venidero.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS