eusebio conciertos

La Oficina del Historiador de la Ciudad, el Instituto Superior de Arte, los Estudios Ojalá y el Lyceum Mozartiano de La Habana, invitan al concierto y las clases magistrales de la flautista francesa Sibel Pensel, que tendrán lugar durante la segunda semana del mes de febrero en la sede del Lyceum Mozartiano de La Habana.

Según la página web de cubadebate el concierto tendrá lugar el sábado 10 de febrero de 2018, en el Oratorio San Felipe Neri, a las 4:00 p.m., y estará dedicado al Dr. Eusebio Leal Spengler en la 27 Feria Internacional del Libro de La Habana.

Sibel Pensel es una solista y pedagoga de reconocida trayectoria internacional, profesora en el Conservatorio Superior de la Universidad de Niza, donde recibe alumnos de todas las nacionalidades.

El concierto contará con la participación de la Orquesta Sinfónica del Instituto Superior de Arte, adjunta al Lyceum Mozartiano, bajo la dirección de José Antonio Méndez Padrón.

La primera parte del programa nos dará la oportunidad de escuchar, por primera vez en Cuba, la música de Armando Ghidoni (1959, Trento Italia), quien se destaca por fusionar la música clásica con el jazz. Estas obras serán el Concierto para piano, en la interpretación de Leo Pensel; y el Concierto para flauta y piano, con Sibel y Leo Pensel en los roles solistas, acompañados de la Orquesta Sinfónica del ISA, adjunta al Lyceum, bajo la dirección de Méndez Padrón.

La segunda parte a flauta y piano, Sibel Pensel interpretará la Sonata 3, de Philippe Gaubert (1879-1941), el Preludio a la siesta de un fauno, en versión para flauta y piano, de Claude Debussy (1862-1918), y finalmente, el Andante y Rondó, de Franz Doppler (1821-1883), junto a la flautista Niurka González.

El piano estará a cargo del destacado músico Leo Pensel, quien perteneciente a una familia de artistas, se graduó brillantemente del Conservatorio de Niza. El joven, que acaba de obtener la entrada al Conservatorio Superior de Ginebra, ha sido laureado en certámenes internacionales de piano en Italia y Francia y se ha presentado en varios países europeos.

Las clases magistrales serán los días 13, mañana y tarde; y 14 de febrero, de 9 a.m. a 1 p.m., en el Lyceum Mozartiano de La Habana. Participarán como estudiantes activos 10 alumnos del Instituto Superior de Arte previamente seleccionados para la ocasión. Todos los alumnos y profesionales que estén interesados en participar en las clases como oyentes, pueden asistir. La clase del día 14 de febrero será una conferencia sobre temas relacionados con la técnica y la interpretación de la flauta, tomando como referente la escuela francesa.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS