1popularidad Cuerda VivaLa agrupación guantanamera Zona Franca en unión con su similar habanera La Cruzada, mereció el Premio de la Popularidad en el décimo sexto Festival Cuerda Viva 2018, evento dedicado a la promoción de la música alternativa cubana.

A cargo de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), el galardón incluye la producción de un videoclip al tema No Me Conoces, que le valió la nominación al certamen.

Con el 38,64 por ciento del promedio de los votos a través de mensajes de texto (48,60 por cientro), la página web Pista Cubana (26,33) y durante la gala de premiaciones (40,99), efectuada en el teatro Lázaro Peña, de la capital de Cuba, el pasado 31 de marzo; ambos conjuntos ganan espacio en la mirada del público nacional, los medios de comunicación y las redes sociales de todo el país.

El tema No me conoces, con autoría y producción musical de Yasser Edén y Gustavo González, líderes de Zona Franca y La Cruzada, respectivamente, lleva cuatro semanas en el top 100 de la página Pista Cubana, siendo el puesto 41 el mejor que alcanzado en la misma, lo que muestra la popularidad que sigue teniendo este tema, algo que aumentará con la salida del vídeo clip.

La banda de fusión guantanamera –une changüí, rap, salsa y otros géneros del área caribeña con cimientos en una fusión armónica con instrumentos andinos, unido a otros como el teclado, la guitarra, el bajo y la batería- fue fundada en marzo de 1999 y ha presentado su repertorio en diferentes escenarios del país con gran aceptación del público.

Por su parte, La Cruzada es un grupo que con base en el hip hop mezcla varias sonoridades cubanas, latinas y electrónicas.

Zona Franca en vídeo:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS