Imagen UICPara promover y difundir entre la población de Guantánamo literatura en formato digital, a tono con el auge de las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), la Unión de Informáticos de Cuba (UIC) en la provincia más oriental de Cuba presentará una carpa virtual en la versión local de la 27 Feria Internacional del Libro.

El stand para “copiar” información a los dispositivos estará situado frente al Palacio de la Computación, el sábado 14 de abril, de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Kirenia Nariño Thomas, presidenta de la UIC en el territorio, refirió que la iniciativa demuestra que los tablet, laptop y teléfonos inteligentes, además de sus funciones comunicativas y entretenimiento, también sirven para leer.

“Con ello se pretende incentivar el gusto por la lectura, sobre todo en la nueva generación, reconocida como nativos digitales”, destacó la ingeniera.

Entre los paquetes virtuales disponibles para los interesados estarán la biblioteca digital de la Dirección provincial del Libro; la sección El Estanquillo, perteneciente a La Mochila, del Joven Club de Computación y Electrónica; El Paquete Eduque, de Educación, así como textos de diversas temáticas aportados por la Universidad Guantánamo.

La Presidenta de la UIC agradeció a las autoridades del Gobierno y el Partido en la provincia por su apoyo para la concreción de la actividad, así como las entidades de Joven Club, Desoft, Etecsa, Educación, el Banco, el sector de la Salud y Universidad de Guantánamo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS