vocecitas cristal3 3024288Foto: Imagen ilustrativa

Con la premiación en los apartados de Composición e Interpretación y el lauro de la Popularidad que concede el público, concluyó el pasado fin de semana en Guantánamo el concurso Vocecitas de Cristal, que por vigésimo novena vez convocó a los autores y a las nuevas generaciones de cantores a disfrutar y compartir experiencias.

 

Diez obras en concurso fueron evaluadas durante dos jornadas por un jurado de expertos de la provincia, que encabezados por la destacada pianista Teresa Manzanares, integraron igualmente el joven director de la Banda de Conciertos de Caimanera, Yusmani Gaínza Sánchez y Alquimis Zulueta Blancal, metodólogo de Literatura del Centro provincial de Casas de Cultura.

 

Luego de impecable presentación la joven Sandra Leyanet Navarro con la canción Alas conquistó el máximo galardón del Público y el apartado de Interpretación del certamen infantil, aunque no fue la única.

 

Este mismo acápite lo celebraron igualmente los pequeños solistas Líz Ángela Amigo y Mairon Luis Martínez, por defender los temas El Croachachá y Las bellezas de mi Cuba, respectivamente.

 

Precisamente estas dos últimas, escritas por Sonia Solís Gómez e Iraida Bety Lowí junto a Loirael López Ribeaux, con su tema Mi avión de cristal, merecieron el galardón de Composición del festival; en el que también se decidió otorgar una mención a Ada Mirtha Boffil Caravallo, por la canción Mi Gorra.

 

Magia, alegría y colorido disfrutaron quienes asistieron entre el 20 y el 21 de abril pasados al teatro Guaso de la urbe cabecera; en el que no solo se desarrolló una gran fiesta protagonizada por los coros de la Escuela Profesional de Música Antonia Luisa Cabal (Tusy) y el de la Colmenita local, bajo la dirección orquestal del maestro Conrado Monier.

 

Del mismo modo la danza y el teatro tuvieron su protagonismo con las actuaciones de la academia infantil de la maestra Yaneisi Chibas Caboverde y las ocurrencias de los actores del Teatro Guiñol de Guantánamo.

 

Iniciativa de la querida y recordada Tusy, el Festival de Composición e Interpretación Infantil Vocecitas de Cristal, recordó en su XXIX edición al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y dedicó sus espectáculos a las cuatro décadas del Consejo Nacional de Casas de Cultura y el 27 aniversario de instituido aquí el Centro Provincial de Casas de Cultura.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS