Imprimir

romerias mayo 25Una representación de jóvenes artistas de Guantánamo, de diversas manifestaciones, participa desde el pasado 2 de mayo y hasta el 8 de este mes, en los espacios de la XXV edición de las Romerías de Mayo, evento que se desarrolla en la ciudad de Holguín convocado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Entre los afiliados guantanameros invitados al festival de juventudes artísticas más grande de Cuba, figuran el escritor imiense Wilfredo Aroba; en artes escénicas el grupo de Teatro Ríos con la obra Ochosis; en danza la compañía Médula y en música electrónica los DJ Jeffrey, Zevil y K100; así como los trovadores Annalie López y Jorge Barret.

Annalie, intérprete del reconocido tema musical Azucena, declaró a Venceremos que las Romerías representan el principal encuentro de las nuevas generaciones de escritores y artistas del país, con valiosas y experimentadas figuras del arte, al tiempo que resaltó la posibilidad que ofrece para el intercambio con personalidades de la cultura cubana, “es un acercamiento a otras perspectivas de trabajo como profesionales en formación”, añadió.

Esta fiesta de las artes y el pensamiento constituye antesala del tercer Congreso de la AHS que por estos días se desarrolla en células y secciones de la organización, en cuya grabación del tema musical que acompaña la magna cita participa la joven trovadora:

“Me puse muy contenta al recibir la noticia. Tengo la oportunidad de interpretar junto a Annie Garcés, Eduardo Sosa, Israel Rojas, Nelson Valdés y Michel Herrera, la canción Historia de la silla de Silvio Rodríguez. Ya hicimos la producción musical en los estudios Abdala y posteriormente filmaremos el video clip”.

Las Romerías de mayo fusionan la tradición y la modernidad, convirtiendo a la ciudad de Holguín en la Capital del Arte Joven, en donde se muestran los proyectos más sobresalientes de la AHS de cada provincia.