carnaval resumen2

Hasta el 12 de junio venidero, a las tres de la tarde son recibidas en la dirección municipal de Cultura de Guantánamo, las piezas musicales y los carteles aspirantes a presidir el Carnaval Guantánamo 2018 (del 9 al 12 de agosto).

Los compositores y autores musicales pueden presentar hasta dos congas callejeras inéditas que reflejen la alegría de la fiesta, escritas a dos pentagramas, en la parte superior la melodía con el texto debajo de las notas y en las restantes líneas el acompañamiento o cifrado, sin exceder los 24 compases, y grabadas en CD.

Los concursantes identificarán sus obras con seudónimo distinto al del año anterior (si participaron), y en sobre sellado adjunto relacionarán nombres y apellidos, dirección particular y teléfono, que entregarán en Cultura municipal, sita en Martí número 610 entre paseo y 1 Norte, en la ciudad del Guaso.

La lid del cartel, auspiciado también por el Consejo provincial de las Artes plásticas, precisa en las bases que los residentes en el territorio podrán participar con trabajos que reflejen la alegría y el ambiente festivo, a seis colores planos en técnica reproducible, con lugares y elementos identificativos de la ciudad, y deben medir 50x75 centímetros como mínimo, aunque se aceptarán digitalizadas, e incluir las palabras: Carnaval Guantánamo 2018.

Sendos jurados de especialistas, cuyo fallo es inapelable, concederán los respectivos premios en pieza musical y cartel: primer lugar (mil 800 pesos Moneda Nacional), segundo (800) y tercer lugar (400 pesos).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS