Imprimir

leña del humor actuaran

El grupo villaclareño La Leña del Humor, presentará en el Teatro Guaso, desde hoy y hasta el domingo 3 de junio, su más reciente propuesta escénica: Humor espiritual.

La función, prevista para las ocho y treinta de la noche, está estructurada en cuatro sketchs, y propone chistes de lectura sencilla y directa, así como otros de mayor elaboración; ofreciendo así una hora y media de sátira social, picarescos conflictos situacionales y la auténtica cubanía..

Bajo el guión de Maikel Cerralvo, director del conjunto humorístico, la obra tiene como base argumental el absurdo, la confusión situacional y la crítica social, y se presentará en el Festival Aquelarre 2018.

 

Según información del telecentro Cubanacán de Villa Clara, los diálogos están concebidos en función de la figura de José Lorenzo Hernández (Chelory), como protagonista principal de los espectáculos.

 

La Leña del Humor integró la nomina de conjuntos que comparecieron en el mes de febrero durante el Festival Va riendo el Guaso, evento que auspició el Consejo Provincial de Artes Escénicas.

 

El grupo, creado en la Universidad Central de Las Villas en febrero de 1986, propone al público trabajos que evitan el chiste fácil y la crítica simplista, un producto artístico elaborado donde juega un papel protagónico el intelecto y el ingenio de sus actores.