Imprimir

david blanco laritza bacallaoFoto: Cubadebate

Aunque su mundo gire alrededor de la música, David Blanco confiesa que desde niño también le gustaban los deportes. Fue su padre el que le inculcó la pasión por la actividad física, aunque siente que ambos elementos confluyen perfectamente en su espiritualidad.

“No hay nada más emocionante que ver imágenes históricas del deporte con esas bandas sonoras. Todos recordamos la famosa canción de Barcelona interpretada por Freddie Mercury y la diva española de ópera Montserrat Caballé en las Olimpiadas del 92.”

Esas mismas inquietudes son las que le han llevado a trabajar en varias ocasiones para el canal Habana y Telerebelde, en proyectos entre los que se distingue La Jugada perfecta conducida por Héctor Villar.

Para el mundial de Fútbol Rusia 2018, el compositor cubano nos regala “Siéntelo en la Piel”, sencillo que interpreta con la artista Laritza Bacallao y que despierta desde la musicalidad de la Mayor de las Antillas, el sentir de miles de aficionados alrededor de la Telstar18.

“Escribí el tema porque quería que Cuba tuviera su canción para la transmisión del mundial. Me inspiré en ese hincha que espera desde su casa el gol soñado para vencer. Tuve la dicha que me acompañara Laritza Bacallao en un videoclip bien sencillo pero que refleja la historia de esta competición.”

El autor de “Mueve la pachanga” y “El Despechao” revela a Cubadebate que desea ver coronado a España, aunque reconoce el nivel de otras selecciones como Alemania, Brasil y Argentina.

“Son equipos rivales pero el mundial más que nada se vive con el corazón. Es un momento para estar en familia y entre amigos”.

Por estos días David Blanco y su grupo realizan una gira nacional como parte de la promoción de su nuevo álbum “Vida Libre” que los llevará a cada una de las universidades del país.

El novedoso fonograma que pertenece al sello Bis Music de ARTEX, muestra la madurez del joven intérprete cubano con más de veinte años de carrera musical.

La gira de David Blanco y su grupo continuará hacia las provincias centrales del 12 al 18 de junio, mientras la zona accidental acogerá las presentaciones de estos artistas del 19 al 27 del mismo mes, hasta llegar a la capital, donde concluirá el recorrido con un gran concierto.

Fuente: Periódico Granma