Imprimir

captura de pantalla documental sobre el Che 580x327Captura de pantalla, documental sobre el Che. Foto: Tomada de RT.

“Che: Caminos, huellas, enigmas”, documental producido por Rusia Today en Español y filmado con motivo del 50 aniversario de la muerte del líder de la Revolución cubana, ha ganado el premio de oro (Gold Camera) en el festival internacional US International Film & Video Festival en la nominación “Documental: Historia”.

En el documental, los corresponsales de RT recorren seis países latinoamericanos (Argentina, Venezuela, Guatemala, México, Cuba y Bolivia) siguiendo las huellas imborrables del Che en busca de datos desconocidos u ocultos.

Así descubren historias como la del doctor Baltazar Rodríguez, abuelo de la corresponsal de RT en Español, Paola Guzmán, que fuera amigo de Ernesto Che Guevara y que trabajara con él durante su estancia en México. La hija de Baltazar Rodríguez, Guille Rodríguez, cuenta cómo el Che Guevara conoció a su padre, quien sería su médico tutor y, también, cómplice primordial de su boda con Hilda Gadea.

El festival internacional US International Film & Video Festival se celebra desde el año 1967 en Los Ángeles. El jurado adjudica premios en cinco categorías: proyectos corporativos, proyectos educacionales, proyectos de entretenimiento, documentales y proyectos estudiantiles.

Fuente: Cubadebate