Imprimir

raul torres guitarra conciertoAcompañado de su guitarra y grupo, el cantautor Raúl Torres logró nuevamente convidar a varias generaciones a entonar canciones como Candil de nieve, El Regreso del Amigo y Cabalgando con Fidel, muy conocidas.
Concierto acogedor e íntimo resultó, el del conocido trovador Raúl Torres en el teatro Guaso de la ciudad de Guantánamo, primer escenario de la gira nacional que auspicia el Ministerio de Cultura como parte de las actividades culturales y recreativas previstas para el verano 2018.

Acompañado de su guitarra y grupo, el cantautor logró nuevamente por medio de sus conocidas melodías convidar a varias generaciones, quienes tararearon temas como Candil de nieve, Quién dijo, El  Último Mambí, El Regreso del Amigo y Cabalgando con Fidel, de gran lirismo, sentimiento y belleza.

 

Precisamente en declaraciones a la prensa Torres, resaltó la gran acogida de los guantanameros, incluso desde su primera cantata en Caimanera, a quienes calificó de muy inteligentes pues saben apreciar el arte desde el fondo de sus corazones, además conocen la mayoría de los éxitos del creador insular.

Para hacer la noche más acogedora, el artista en franco diálogo con los oyentes contó sobre su estancia en España y cuanto bebió de la música flamenca y de los gitanos. Asimismo también hizo tiempo para compartir con invitados como los intérpretes Yoyi Barret y Annalie López, muestra del talento emergente en esta ciudad de músicos y boxeadores, tal cual señaló Raúl.

Respecto a la gira, que se extenderá hasta agosto, el Hijo Ilustre de Matanzas adelantó que el próximo destino es Santiago de Cuba, en la Sala Dolores, donde llevará un repertorio similar compuesto de viejas y nuevas canciones como Niñito Historia (dedicado a su hijo), Rizos en el Mar y Que te quiero.

Raúl Torres anunció también que trabaja actualmente en dos nuevas producciones discográficas, que espera tengan tanta acogida como los 12 discos grabados anteriormente, cuyos de temas han cantado Ana Belén,  Alba Molina, SPS (azafatas de crónicas  marcianas), Alejandra Botto, Los  Van Van y Mal de amores, entre otros músicos nacionales y foráneos.