MagosEl Teatro Cubano de la Magia de Camagüey, por estos días deleitó a los guantanameros con sus" Grandes Ilusiones".

Mostrar el arte de hacer magia, fusionado a la dramaturgia, la danza y la música, en un espectáculo para todos los públicos, es el fin último del Teatro Cubano de la Magia de Camagüey, que por estos días deleitó a los guantanameros con sus" Grandes Ilusiones".

Algunos de los escenarios fueron los teatros Guiñol y  Guaso de la ciudad de Guantánamo, donde la compañía hizo gala del repertorio activo que incluye números de manipulación, rutinas mixtas, ilusionismo y magia close–up (de cerca).

 

Las presentaciones resultaron gran deleite para los espectadores quienes en cada escena, movimiento o expresión artística, descubrían la maestría de esos creadores, capaces de hilvanar historias que atrapan a niños, jóvenes y adultos, algo que distingue a esa agrupación entre las de su tipo en el país.

 

La destreza y performatividad de los nobeles y veteranos artistas, que también compartieron escena con la Colmenita de Guantánamo en la Casa de la Música, permitió pasar momentos memorables y de sano entretenimiento, en los que la audiencia pudo satisfacer su avidez de conocimientos sobre este arte, hecho con el sabor caribeño del pueblo de los tinajones.

 

Dirigido por Carlos Quesada Vicente, ese colectivo tiene un aval verdaderamente impresionante de más de 90 galardones en certámenes nacionales, fundamentalmente en el tunero Ánfora, y en encuentros internacionales, en los cuales ha sido condecorado como Miembro de Honor Permanente durante cuatro ocasiones.

 

El Teatro Cubano de la Magia de Camagüey compuesto por una veintena magos, malabaristas y payasos, también apuesta por la labor comunitaria a partir de la impartición de talleres, conferencias y peñas, asimismo organiza bienalmente el Festival Nacional de Cartomagia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS