Imprimir

kike actuacionKike Quiñones y la agrupación Aires de Concierto estarán en Guantánamo, el venidero 27, 28 y 29 de julio.

La actuación del humorista Kike Quiñones y la agrupación Aires de Concierto en Boquerón, Caimanera, y en el teatro Guaso, de la ciudad de Guantánamo, el venidero 27, 28 y 29 de julio destaca entre las opciones del Consejo provincial de la Artes Escénicas para la presente etapa estival.

El espectáculo “Humor con cierto aire”, será la propuesta de Kike para el público del Alto Oriente cubano. La pieza unipersonal, premio Aquelarre 2015, demuestra la versatilidad del actor, que incursiona en el canto, acompañado de música en vivo, mientras asume la caracterización de varios personajes en el show con poco más de una hora de duración.

 

Dicha obra se suma a los estrenos veraniegos que toman como escenario cotidiano barrios, teatros e instituciones culturales guantanameras, animadas con presentaciones del Ballet Folclórico Babul, de Danza Libre y Fragmentada, La Colmenita, el Teatro Cubano de la Magia, el Circo Nacional y el Proyecto Médula, de Guantánamo a México.

 

Para los amantes de la actuación, el grupo Guiñol, La Barca, Ríos y el Dramático planean muestras del clásico repertorio teatral local, como Suite Cubanísima, Títeres para el alma y Un Mundo de Caballos y Valientes; mientras Carpandilla propone más variedades infantiles y payasadas.

 

El mes de agosto trae más atracciones, entre ellas, la inauguración de la exposición Fidel entre nosotros; las celebraciones por los 20 años del espacio Bajo la Ceiba, consagrado a la danza y la tradición; el Evento la Rumba Soy Yo, que presentará la mirada actual a este ritmo; y la gira Huracán Mágico de magos tuneros, así como del conjunto Palabras al Viento, de Holguín.

 

Se harán eco del talento de los artistas guantanameros de primer nivel, el Teatro Guaso, el Hogar Materno, la Sala Campanario, el Hogar de Ancianos San José, la Casa de Piedra, el Guiñol y la Sede de las tres compañías danzarias, incluso se prevé llegar a sitios como la prisión de mujeres, el Centro de Menores y la cárcel provincial.

 

También se acercará el arte a zonas distantes como la comunidad Raposo, Cuatro Caminos, La Tagua, el Uveral, Ullao Nuevo, Ciro Fría, Vilorio, Iguanabo, la Caridad de los Indios, y poblados de San Antonio del Sur, Imías y Maisí.