Imprimir

quino mafaldaEl gran dibujante argentino Joaquín Lavado (Quino) salió hoy al paso tras el uso de su querido personaje Mafalda portando un pañuelo azul, símbolo que utilizan los que en este país están contra el aborto legal.

'Informamos que Quino no se manifestó a favor ni en contra de la legalización del aborto. Sólo, siempre y explícitamente a favor de los derechos de las mujeres. Por lo tanto, todas las manifestaciones que se le atribuyen en las redes sociales al respecto no son propias ni oficiales', señala una nota difundida en Facebook y en el twitter @mafaldadigital.

Con 86 años recién cumplidos, Quino mandó así un mensaje a aquellos que están utilizando sin su permiso el personaje para este tema.

Previo a estas líneas circuló en internet otro comunicado con el número de documento del creador, firmado en Mendoza, en el que refiere que 'se han difundido imágenes de Mafalda con el pañuelo azul que simboliza la oposición a la ley de interrupción voluntaria del embarazo'.

'No la he autorizado, no refleja mi posición y solicito sea removida. Siempre he acompañado las causas de derechos humanos en general, y la de los derechos humanos de las mujeres en particular, a quienes les deseo suerte en sus reivindicaciones', señala el texto del que se hicieron eco diversos medios de prensa locales.

El tema del aborto legal, seguro y gratuito genera una gran grieta en la sociedad con posiciones a favor y en contra y hoy hay un fuerte debate en audiencias públicas en el Senado, que llevará el proyecto de ley, aprobado ya en Diputados, a ese recinto el próximo 8 de agosto.