audis vargas conciertoA Ojos cerrados, como casi siempre canta, tuvo lugar el concierto de Audis Vargas quien fue el protagonista del primer encuentro musical de la 42 Jornada de la Canción Política

La consolidada voz y acordes del joven trovador guantanamero Audis Vargas, abrieron este 31 de agosto el primero de los encuentros musicales de la 42 Jornada de la Canción Política, en el espacio Trova de todos los tiempos, antesala del evento más longevo de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en la Isla.

Durante la cita que devino –a decir de Audis- espacio de reencuentro con aquellos primeros amigos de descargas que solo la trova pudo unir, se escucharon melodías no solo del protagonista de la noche, sino de trovadores de todas las generaciones del movimiento en Guantánamo, como Noel Nicot, Pedro Sánchez y otros.

Ciudad Libélula, Dame Ron, Guitarra Luz fue parte de la muestra de un intérprete defensor a ultranza de la canción inteligente, esa que en su letra trae poesía de los más puros sentimientos de un hombre, y que hermosamente se musicaliza a guitarra limpia.

Concierto de añoranzas, así lo catalogó Vargas, pues hace dos años que no participaba en la Canción Política por saldar compromisos internacionales.

“Puedes estar en cualquier parte del mundo, pero cuando llega agosto siempre cae el deseo de compartir con trovadores de toda Cuba, de amanecer en el parque José Martí descargando con los buenos amigos que solo sabe reunir esta Jornada”.

audis vargas josue olivaJosué Oliva junto a sus invitados también subió al escenario quien interpretó temas de su autoría, así como los poemas de Regino E. Boti que musicalizó.

Agradecido siempre de quien le mostró la belleza de la trova, cedió el escenario a Josué Oliva, su mentor y “papá” -como suele decirle-, quien interpretó junto a sus invitados temas de su autoría, y algunos de los poemas de Regino Eladio Boti, que musicalizara.

Homenaje a la trova tradicional, canciones de la nueva y la novísima trova, resultó ser este primigenio concierto cargado de emociones y expectativas musicales de lo que ocurrirá en la más oriental de las provincias, del 1 al 4 de agosto durante esta 42 Jornada de la Canción Política.

Sea entonces este poético y armónico encuentro, el preámbulo de jornadas de cofradía de los trovadores de toda Cuba.

 Información relacionada:

Comienza hoy 42 Jornada de la Canción Política en Guantánamo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS