Imprimir

Carnaval Cartel Ganador 2018 portada

La marcha de los  preparativos para el carnaval guantanamero, que se extenderá del nueve al 12 de agosto, y que tendrá como preludio el dedicado a los niños hoy, se analizaron en una reunión celebrada esta semana.

Nancy Acosta Hernández y Henry Rodríguez Terrero, máximas autoridades del Poder Popular  en la provincia y el municipio cabecera, respectivamente, coincidieron en que los carnavales de  la Villa del Guaso exceden los límites de la capital del Alto Oriente y constituyen su actividad recreativa más importante en el verano.

Acosta Hernández precisó que la estética, buen gusto y disciplina deben prevalecer en las denominadas fiestas de San Joaquín, que este año tienen lugar pocos días después del aniversario 65 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel Céspedes.

Terrero Matos sentenció que “hay que organizarlo bien, dedicarse por entero a él, para lograr un espectáculo que complazca al pueblo guantanamero".

Durante el encuentro se reconoció que la inmensa mayoría de quioscos, tarimas, reservados y áreas bailables están casi listos, y se recomendó velar por la calidad del vestuario de quienes participan en los desfiles y comparsas, además de garantizar un alojamiento adecuado a las agrupaciones musicales que intervendrán en el jolgorio.

Entre estas figuran  JG y su grupo, las orquestas de Odelquis Revé  y la de danzones del matancero  Miguel Failde,  así como otra de gran convocatoria, la que dirige el pinareño Will Campa.

Se conoció que se garantizó la impresión del cartel del Carnaval, obra del afamado diseñador local George Pérez, y que las actividades bailables se extenderán a las principales plazas de la sexta urbe cubana más poblada: la 28 de septiembre, al sur de la ciudad, la polifuncional Pedro Agustín Pérez, y la de la Juventud, en el populoso y septentrional reparto Caribe.

Se espera gran asiduidad al área de los Recuerdos y la del Algarrobo, esta última una de las más concurridas e inmortalizada por el cantante y compositor Juan Crespo Maza, quien la menciona varias veces en un hit de la Orquesta Oriental, y de su inspiración, titulado Yo bailo de todo.