Imprimir

pedropabloEl investigador Pedro Pablo Rodríguez López impartió sendas conferencias acerca de José Martí en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en esta ciudad, y la Brigada de la Frontera Orden Antonio Maceo.

La vida, la obra y el pensamiento de José Martí tienen un interés universal creciente, por sus vigentes propuestas ante la crisis de valores que vive el mundo, aseguró hoy en Guantánamo el Doctor en Ciencias Pedro Pablo Rodríguez López, jefe del equipo de la Edición Crítica de las Obras Completas del Héroe Nacional Cubano.

El ser humano como parte de la naturaleza y su compromiso ético con la vida en su totalidad fueron destacados por el investigador titular del Centro de Estudios Martianos, durante la conferencia Universalidad de José Martí, impartida la mañana de este viernes en la sede local de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Las ideas filosóficas del Maestro, en coherencia con su actuar político, patriótico, revolucionario, y como poeta, escritor, orador y ser humano, fueron subrayadas por el Premio Nacional de Historia y de Ciencias Sociales, durante el intercambio inscrito en el programa de la edición 42 de la Jornada de la Canción Política, que concluye este sábado cuatro de agosto.

pedropabloxEl investigador Pedro Pablo Rodríguez López impartió sendas conferencias acerca de José Martí en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en esta ciudad, y la Brigada de la Frontera Orden Antonio Maceo.

Detalló cómo el Apóstol de la independencia cubana fue conocido y reconocido por sus contemporáneos, incluso dentro de su patria, de la que fue desterrado por el poder colonial, en todas sus facetas de alcance diverso, y caló en las nuevas generaciones de cubanos que asumieron sus ideas hasta la presente etapa de la Revolución Cubana.

Combatientes de la Brigada de la Frontera Orden Antonio Maceo, también recibieron del miembro de la Academia de Historia de Cuba el conversatorio El liderazgo de Martí, junto a una expedición de jóvenes trovadores y escritores participantes en la Jornada, iniciada el día primero en honor a los mártires guantanameros de la Revolución.