Imprimir

Sindicto cultura abanderamiento

Seguir consolidando la cultura como escudo y espada de la nación para defender a la Revolución es compromiso de los guantanameros que asistirán a la Primera Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Cultura (SNTC), a celebrarse del 11 al 13 del venidero mes de octubre en La Habana.

Ese fue el principal pronunciamiento de la delegación, integrada por 11 delegados, uno de ellos electos de forma directa, y los cinco invitados, que participarán en el importante evento representando a los más de cuatro mil 800 afiliados y al resto de los trabajadores del sector, incluidos los no estatales.

 

Al intervenir en el acto que dejó constituida la comitiva, Nereyda López Labrada, secretaria general del SNTC, subrayó que el sindicato de la provincia más oriental de Cuba exhibió los mejores resultados integrales del país, durante los últimos tres años, y por ello fue la primera delegación abanderada.

 

Susana Orphee Montoya, líder del gremio guantanamero, informó sobre el cumplimiento exitoso de los principales objetivos, acuerdos y tareas de la organización en el año que transcurre y expresó el compromiso de los trabajadores del sector de ser fieles cumplidores del legado de Fidel.

En el acto de abanderamiento, presidido por Mariela Rondón Pereña, jefa del departamento político ideológico del comité provincial del Partido en Guantánamo, y Juana Eglis Fernández, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba al propio nivel, se entregó la condición de Colectivo Distinguido Nacional a la emisora provincial CMKS, librería ateneo Asdrúbal López Vázquez, filial del Fondo cubano de Bienes Culturales y sucursal de Artex.

Como parte de su preparación con vista a la Conferencia Nacional, que contará con 200 delegados y más de 50 invitados de todo el país, los delegados del patio visitarán municipios y centros laborales, al tiempo que sostendrán encuentros con autoridades de la provincia y directores de organismos.