llamos libro fidel vietnam

La trascendencia de la legendaria visita del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz a Vietnam en medio de una atroz guerra, así como pasajes y relatos de su estancia en el territorio indochino, fueron evocados en Guantánamo durante el encuentro por el aniversario 45 de ese importante hecho histórico.

En la cita, con sede en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos de la provincia, José Ángel Llamos Camejo, periodista autor del libro en edición Un guerrillero antillano en el paralelo 17, destacó la audacia de Fidel al desplazarse a aquel país, que libraba una lucha heroica contra las fuerzas estadounidenses.

Llamos Camejo se refirió, además, al humanismo del líder de la Revolución Cubana, quien camino a Quang Tri, presenció a cuatro personas heridas de una detonación, de ellas, una joven con once perforaciones en el cuerpo, la cual cargó en brazos y envió inmediatamente al hospital en la ambulancia que acompañaba a la caravana presidencial.

llamos libro fidel vietnam2

El periodista recalcó la decisión de Fidel en acudir a las zonas liberadas aún con riegos para su seguridad debido al estado bélico. Destacó también el ingenio de los vietnamitas para proteger al líder cubano.

Crónicas, reportajes, testimonios y entrevistas a personas relacionadas con Fidel durante la estancia en la nación asiática aparecen en el volumen Un guerrillero antillano en el paralelo 17, que “esboza episodios de una semilla que sigue dando frutos, una huella que se multiplica en habitantes que ni siquiera habían nacido”, según el escritor.

Llamos Camejo confesó que la idea del texto surgió durante los días del deceso del Comandante cuando reportaba para la plataforma multimedial La voz de Vietnam. El proyecto, patrocinado por el medio de comunicación, tuvo su concreción con el libro que actualmente se encuentra en proceso de edición.

El periodista declaró que se trata de una obra para las nuevas generaciones, que se publicará antes de finalizar el año por la Editorial Abril.

llamos libro fidel vietnam3llamos libro fidel vietnam4

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS