punto de giroPunto de Giro, es una propuesta que recorre los caminos del arte en el territorio, sus tendencias, matices, singularidades y sensibilidades, acompañado además de estatuas vivientes.

El Consejo de las Artes Plásticas en Guantánamo invita a conocer parte de la producción que desde hace años se realiza en la provincia, para ello exhibe más de una veintena de piezas en diferentes formatos y estilos bajo el nombre de Punto de Giro en la Galería Antón Morales de la ciudad capital.

Llama la atención la equilibrada distribución de la obras, en correspondencia con tamaños y estéticas, así como la variedad de técnicas presentes, ya sea dibujo, pintura, acuarela, cerámica y escultura; todo pensado quizás como declaración pública de los cambios por venir, y de por sí, necesarios en las formas de apreciar, crear y divulgar las obras artísticas del territorio.

En la presentación de la muestra, se destaca la capacidad del arte local para trascender las barreras del tiempo y la geografía, pues en el salón aparecen creaciones de los noveles Dionnis Caneda, Alan Pulzan, Alexander Gámez, Geny Jarrosay, y los consagrados Ernesto Cuesta, Rogelio Martínez, Oscar Nelson, Ángel Laborde, entre otros.

Aunque cada pieza es distinta y alguna que otra comparte similitudes en el discurso y la visualidad, ello le da el toque perfecto a la exposición, que deviene rompecabezas visual, que solo el público puede dotar de significado y valor, a partir de la interpretación de cuanto observa, a través de los paisajes hiperreales, las líneas, colores y sombras.

Para los visitantes -asiduos o no a este tipo de eventos- les alegrará encontrarse con Matriarcado de Aneli Pupo y su perspectiva de la mujer trabajadora; contemplar el retrato gigante de mujer a cargo de Carlos Rafael González; e incluso recordar a nuestro Fidel Castro, a través del viaje en espiral al que siempre convida Laborde.

Punto de Giro, es una propuesta que no debe pasar desapercibida por el público guantanamero, pues constituye la oportunidad de recorrer los caminos del arte en el territorio, sus tendencias, matices, singularidades y sensibilidades.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS