magos tuneros 2Los miembros de Huracán Mágico cautivaron a espectadores de todas las edades, con sus espectáculos.

Cuatro palomas en una jaula se transformaron en un conejo, una joven adormecida flotó de pie a varios centímetros del piso, sin nada que la sostuviese, de pronto cierto payaso irrumpió en el acto y anunció a la encargada de ofrecer dicho espectáculo en Guantánamo, la compañía Huracán Mágico de Las Tunas.

Entre humor y trucos de prestidigitación, fluyeron ante la asombrada audiencia los show´s Magipayaseando -para el público infantil- y Noche Mágica para adultos; novedosas propuestas del grupo tunero que formaban parte de una gira prevista hace tres meses y que comenzó por el balcón del Oriente Cubano.

 

Aunque solo vinieron cuatro, de los nueve actores de la compañía, fueron más que suficientes. Cada número era algo digno de ver y aplaudir, así lo comentaban los pocos espectadores que confluyeron en cada función.

 

La versatilidad del actor Luis Ángel Reyes Pacheco, encargado de dar el toque cómico a las piezas, salió a relucir como guajiro, borracho, fonomímico y payaso, hilo conductor del Magipayaseando.

 

También destacaron por su maestría, los magos Denis, quien con solo tres años en ese arte ya acumula dos premios en el Festival Internacional de Magia Ánfora de las Tunas; Fernando Rodríguez, fundador de la escuela de magia y la compañía, y presidente del jurado del Ánfora; así como Rodelai (Rudi) León Figueredo, director del grupo y con 23 años de experiencia artística.

 

En conversación con León Figueredo, al concluir las actuaciones, dijo a Venceremos que aunque es la primera vez que el renovado elenco llegó al Alto Oriente, las expectativas se superaron, pues el público se mostró muy receptivo a cuanto se presentó en los teatros Guaso y Campanario, desde el gran y pequeño ilusionismo, la manipulación cómica, o la magia en general.

 

Asimismo adelantó que al salir de Guantánamo, la compañía seguirá inmersa en los preparativos para la próxima edición del Ánfora, a celebrarse del 14 al 18 de noviembre venideros, con participantes de Costa Rica, Estados Unidos, México, y al que llevarán de invitado al mago guantanamero Max Henry.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS