olga tañon en la habana copia 580x580Olga Tañón durante su vista a La Habana en septiembre de 2018. Foto: Olgatanonoficial/ Facebook.

La cantante boricua Olga Tañón está en Cuba para grabar imágenes de un próximo videoclip, acompañada por el cantautor y productor Gabriel E. Ramírez Pagán, conocido como la nueva promesa del merengue dominicano.

“La Tañón”, como la conocen en Cuba, ha colaborado antes con el joven artista, quien promociona actualmente su producción discográfica Contra Corriente, donde combina el género tropical y urbano.

Gabriel, en la última edición de los Premios Soberano, obtuvo las más importantes estatuillas en las categorías de Merengue y Video del Año por su canción Pa’ Nosotros Dos.

No es la primera vez que Olga Tañón viaja a Cuba, donde es muy querida y tiene numerosos fanáticos. La exitosa intérprete de merengue y otros géneros tropicales formó parte del concierto Paz sin fronteras (2009) y desde entonces ha estado muy relacionada con la Mayor de las Antillas.

En aquel espectáculo desde la Plaza de la Revolución José Martí de La Habana, anunció a los cubanos que regresaría para ofrecer un segundo concierto gratuito. En 2015 se presentó frente a un público multitudinario en las ciudades de La Habana y Santiago de Cuba, además visitó disimiles sedes culturales y centros educativos.

Tañón, ganadora del Premio Grammy en dos ocasiones y tres veces del Latin Grammy, ha grabado en Cuba dos de sus videosclips: Vivo la vida, dirigido por el músico y realizador X Alfonso, y Tú eres la razón, junto a los cubanos Qva Libre y Descemer Bueno.

La artista boricua compartió el siguiente mensaje sobre Cuba en sus redes sociales:

Un día como hoy hace nueve años se realizó el concierto más importante en la vida de muchos. “Paz sin fronteras”, el cual muchos trataron de disuadirnos de esta cita histórica con La Paz. Algunos flaquearon, algunos no tuvieron el valor pero al final los que formamos parte, los que estuvimos presentes, logramos por unas horas y como ejemplo de fe por la eternidad, levantar un bloqueo y embargo económico que la historia ha demostrado ser ilógico y fracasado. Tenemos la fe que pronto veremos una solución pacífica a esta situación para el beneficio de millones de hermanos, hermanas, familias y amigos dentro y fuera de Cuba. Demos paso a la integración y no a la separación de la humanidad ¡Fe!

Esta vez, “La Mujer de Fuego”, hará una estancia corta en la Isla, antes de viajar a Estados Unidos para el concierto The One & Only Concert, previsto para el próximo día 29 de septiembre en el Lehmam Center de New York. Olga se presentará también el cinco de octubre por primera vez junto al cantante y compositor colombiano de vallenato Jorge Celedón, en el Hard Rock Live at The Event Center en Hollywood.

Fuente: Cubadebate

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS