Cartel Danza Fragmentada 1

Conferencias, talleres y presentaciones artísticas desarrollará en esta semana, en la ciudad de Guantánamo, la compañía Danza Fragmentada por sus 25 años de fundada por el maestro Ladislao Navarro Tomasén.

Liubis Balart Martínez, relacionista pública del conjunto, detalló que la jornada inicia el día 2 y hasta el 5 de octubre, con actividades previas a la temporada oficial que será del 11 al 14 de octubre y homenajea los 40 años de vida artística del director Ladislao Navarro.

La Escuela Profesional de Danza Alfredo Velázquez Carcassés, la sede de la compañía y el Centro de Superación para la Cultura acogerán los encuentros, en los que se abordará la vida y obra de Rubén Rodríguez Martínez, primer bailarín de Danza Contemporánea de Cuba, e igualmente se impartirán lecciones sobre los estilos actuales de la manifestación.

El espacio Uneac en Escena también se hará eco de la festividad con la presentación del blog La Escena en Guantánamo (www.escenaguantanamo.cubava.cu).

Balart Martínez, adelantó que a partir del 11 de octubre iniciará otro amplio cronograma que incluirá la conferencia Danza Fragmentada, 25 años de una compañía escuela; intercambios con el bailarín y coreógrafo Yanosky Suárez, del proyecto Ad Libitum de Santiago de Cuba, la exposición fotográfica en la Galería de Arte del Palacio Salcines, y performance en Los Maceo entre Aguilera y Crombet.

Igualmente en el Espacio Interior Impromptus del Cuerpo se proyectará el documental Gente como uno, acompañado del melodioso repertorio del Quinteto de Saxofones Conatus y el Coro Masculino.

Se suma al programa el espacio Bajo La Ceiba en el Parque José Martí con la presentación del Ballet Folklórico Babul, grupo folklórico Los Cossiá, estudiantes de la Escuela Profesional de Danza y la Academia Infantil y Juvenil Danza Fragmentada.

Mientras que el Teatro Guaso acogerá los estrenos Entropía y Encuentro de Abanicos y las reposiciones de Eucarionte y Axioma #1, de Danza Libre, Médula y Fragmentada, esta última compañía volverá a escena con Ad Libitum y traerán las piezas Cardiopatía e Isla, y junto con Babul y estudiantes de la Escuela Alfredo Velázquez reestrenarán El puente de Aguilera.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS