danzafragmentada

Aquí les ofrecemos las opciones culturales para este fin de semana, que incluyen varias actividades en homenaje al inicio de nuestras luchas independentistas, así como el comienzo de la Jornada de la Cultura Cubana y de la Temporada de la compañía Danza Fragmentada. 

 

GUANTÁNAMO

Del 10 al 20 de octubre, Jornada de la Cultura Cubana y del 11 al 14 XXV Temporada de la compañía Danza Fragmentada.

Escuela Profesional de Danza Alfredo Velázquez Carcasés

2, 9:00 am: Conferencia sobre la vida y obra de Rubén Rodríguez Martínez, 1er bailarín de Danza Contemporánea de Cuba, a cargo de Liliam de la Fuente Martín. 10:00 am: Taller de Danza Contemporánea, a cargo del bailarín y coreógrafo Rubén Rodríguez. 11, 9:00 am: Conferencia Danza Fragmentada, 25 años de una compañía escuela, y presentación del blog La escena en Guantánamo, a cargo de Lic. Liubis Balart Martínez, Relacionista Pública de Danza Fragmentada.

Teatro Guaso

3, 10:00 am: Taller de Danza Contemporánea, a cargo del bailarín y coreógrafo Rubén Rodríguez Martínez. 8:30 pm: Espectáculo Renacer, con Rubén Rodríguez Martínez,y las compañìas Danza Fragmentada, Danza Libre y estudiantes de la Escuela Profesional de Danza Alfredo Velázquez Carcasés, invitada la pianista Lisandra Porto. 10, 8.00pm: Gala apertura por la Jornada de la Cultura Cubana, en homenaje al aniversario 150 de las Guerras de Independencia y el 40 aniversario de fundado el sistema de Casas de Cultura y el aniversario 20 del septeto Tradisón.

Sede de Danza Fragmentada. 4, 10:00 am: Taller de danza contemporánea,a cargo del bailarín y coreógrafo Rubén Rodríguez. 11, 10.00 am: Taller de danza contemporánea,Teoría de un análisis y conversatorio sobra la danza en la contemporaneidad, a cargo del bailarín y coreógrafo Yanosky Suárez, de Ad-Libitum. 8:30 pm Espacio Interior Impromtus del cuerpo. Homenaje al maestro Ladislao Navarro, celebración de los 25 años del espacio, proyección del documental Gente como uno, dúo de Danza Fragmentada, compañìas Danza Libre, Ballet Folklórico Babul, Médula, quinteto de saxofones Conatus y el Coro Masculino.

Centro de Superación para la Cultura. 4, 3:00 pm: Conferencia sobre la vida y obra de Rubén Rodríguez Martínez, 1er bailarín de Danza Contemporánea de Cuba, a cargo de Liliam de la Fuente Martín. Presentación del blog La Escena en Guantánamo. (www.escenaguantanamo.cubava.cu), a cargo de Liubis Balart Martínez, Relacionista Pública de la compañìa y Royland Basulto Ocaña, Webmaster.

10, 9.00am: Panel Aniversario 150 de las Guerras de Independencia.

Galería de Arte del Palacio Salcines

11, 7:00 pm: Exposición fotográfica sobre la historia de Danza Fragmentada.

Casa del Joven Creador. 10, 6:00 pm: Taller Literario A partir de cero, a cargo delos escritores José Raúl Fraguela y Yordis Monteserin.

Sala Teatro Guiñol

5, 3.00pm: Presentación de la obra Donde esta el lobo, a cargo del grupo de teatro Guiñol.

Casa de Cultura Rubén López Sabariego

5, 8:00pm: A golpe de poesía, a cargo de Manuel Pérez Vega. 6, 8:30 pm: Espacio Ritmo y movimiento, invitado los grupos Mi changüí tradicional, Talento joven y Changüí por la paz. 7, 9:00 pm: La piel del arte, con la compañía de modas Ikari Van. Pasarela con Performans. 11, 8:30pm: Espectáculo Cubanía, presentación artística de ruedas de casino Los Morenos de la Salsa.

Casa de la Trova Benito Odio. 5, 10:00am: Espacio Guitarra luz, con el trovador Josué Oliva y sus invitados. 6:00 pm: Espacio Mi Trova, con Martha Beatriz Rodríguez, invitado el quinteto Trova Mía. 9:00 pm: Viernes de bolero, con los solistas Carlos Preval y Lina Zamora. 10:00pm: Espacio Entre son y son, invitado el grupo Rumores del Guaso. 6, 10:00 am: Descarga trovadoresca, con Claudio Casal e invitados. 7:00 pm: Espacio Entre el amor y la mùsica, con el solista Ángel Rafael Herrera y sus invitados. 8:00 pm: Espacio Sábado diferente,con el grupo Las Flores del Changuì. 7, 7:30 pm: Espacio Tradiciones,con los grupos Suave Caribe, Rumores del Guaso y Mikikí y su Unión Changuisera. 9:00 pm: Espacio de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) Invitado el grupo Barra Abierta. 10, 9.00 pm: Peña Te doy una canción,del trovador Claudio Casal y sus invitados. 11,8:00 pm: Peña La Cubanísima, a cargo del investigador José Cuenca Sosa y sus invitados.

Salón de Conferencias Uneac. 4, 4:00 pm: Conferencia: La ciudad como ámbito de comunicación, a cargo de la Dra. Migdalia Tamayo.Conversatorio: Los espacios públicos de Guantánamo, a cargo de Zulma Ojeda. 11, 5:00pm: Espacio Uneac Escena.Dedicado a los 25 años de la Compañía Danza Fragmentada y a los 40 años de vida artística del maestro Ladislao Navarro.

Cine Huambo

10, Jornada por el Día de la Cultura Cubana. Muestra: Titón por siempre, En homenaje al Aniversario 90 del Natalicio del cineasta cubano Tomas Gutiérrez Alea. 5.00 pm: Historias de la Revolución.Cuba-16. 11, 5.00pm: Las doce sillas.Cuba-16. Video-bar La Esquina del Cine. Cinemateca.Ciclo: Guillermo Del Toro: Bestias, fantasmas y asesinos. 8, 5.00 pm: Mimic.USA-16. Peña de cine Ojo Crítico. 11, 7.00 pm: Presentación del Libro Volver sobre mis pasos, de Mirtha Ibarra, a cargo de Juan Carlos Vallinas Alvarez. Presentación y debate de: Documentales cubanos: Memorias del cine cubano y Chapucerías.

Librería Ateneo Asdrúbal López

11, 4.00pm: Espacio Ciruelo rojo, invitadoJosé Ángel Ibáñez. Presentación de Odessa, de José Ángel Ibáñez.

Casa del Son Lilí Martínez

5, 9.00 pm: Espacio Noche juvenil, con el grupo Team Cuba. 6, 8.00 pm: Mùsica del ayer, con la solista Lisvia Aledonis.

7, 1.00 pm a 4.00 pm: Rumbeando con Irè, a cargo del grupo Achè Irè.   8.00 pm: Espacio Top mezclao, con el dùo Los Soberanos.

SAN ANTONIO DEL SUR

 

Patio de Gloria

6, 9.00am: Arte para crecer, con la solista Yanet Rojas. Escuela Primaria de Macambo. 10, 3.00 pm: Conversatorio sobre el 10 de octubre, presentaciòn del solista Alcides Matos.

Comentarios   

0 #1 la papeleta 09-10-2018 14:41
Por favor si pudieran enviarnos la programación para la Cartelera cultural La Papeleta,perteneciente al Mincult o algún contacto de la Dirección de cultura de la provincia para solicitarla,se lo agradeceríamos.

gracias
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS