obra de atre banskyBanksy, el bromista del arte, ataca de nuevo. Una obra del furtivo artista callejero aparentemente se autodestruyó frente a los atónitos asistentes a una subasta el viernes, momentos después de ser vendida por 1,04 millones de libras (1,4 millones de dólares).

El cuadro de pintura en aerosol sobre tela “Niña con globo”, que salió a la venta el viernes en Sotheby’s de Londres, recaudó el triple de lo estimado e igualó el récord para el artista.

Entonces sonó una alarma y una trituradora incrustada en el marco lo redujo a tiras delgadas.

Una publicación en la cuenta oficial de Banksy en Instagram mostró el momento _y la reacción escandalizada de los presentes_ con las palabras “ahí va, ahí va, se fue”.

Sotheby’s, que había destacado antes de la venta que el vistoso marco dorado era “un elemento integral de la obra de arte escogido por el mismo Banksy”, expresó sorpresa ante el incidente.

“Parece que Banksy nos hizo una de las suyas”, dijo Alex Branczik, jefe de arte europeo contemporáneo de la casa subastadora.

La casa dijo que estaba “discutiendo los próximos pasos” con el comprador. Algunos observadores del mercado de arte insinúan que el valor de la obra incluso puede haber aumentado en su estado actual.

“No hemos conocido en el pasado una situación en la que una pintura se destruye espontáneamente momentos después de obtener un precio récord para el artista”, dijo Banczik. “Estamos tratando de descubrir qué significa esto en el contexto de una subasta”.

“Niña con globo”, que muestra a una niña que trata de alcanzar un globo rojo con forma de corazón, apareció inicialmente en un muro en el este de Londres. Ha sido dado lugar a innumerables reproducciones y es una de las imágenes más conocidas de Banksy.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar