Imprimir

 

dia de ciudadCon el tema central ''Construir ciudades sostenibles y resilientes'', la Unesco celebrará el próximo 31 de octubre el Día Mundial de las Ciudades, informó hoy esa organización de Naciones Unidas.

Según un comunicado, una serie de eventos tendrán lugar en esa capital con el objetivo de resaltar el rol clave de las urbes en la promoción de la inclusión social y la diversidad.

La sede parisina de la Unesco acogerá mesas redondas, performances artísticos y proyecciones de filmes, en un contexto de reconocimiento de los espacios urbanos como 'motores del cambio'.

'Las ciudades se convierten en actores importantes para asegurar las transformaciones sociales positivas, a la vez a nivel local e internacional', indicó el texto.

El comunicado agregó que 'en tanto incubadoras de innovaciones culturales, sociales, económicas y políticas, las ciudades están muy bien ubicadas para instaurar un tipo de gobernanza que favorezca la inclusión y la diversidad, y que proteja los derechos de los ciudadanos'.

De acuerdo con los organizadores, está prevista la asistencia de alcaldes, especialistas en desarrollo urbano, artistas urbanos, entre otros actores interesados en el tema.